Cleb aprueba Proyecto de Ley de presupuesto para Ejercicio Fiscal 2022

0
772

Durante una Sesión Ordinaria realizada este martes 21 de diciembre, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), presidido por el diputado Armando Barreto, acompañado en la directiva por la vicepresidenta del Parlamento Regional, diputada Yusleiby Ramírez, aprobó el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del estado Bolívar, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022 que fue aprobado por mayoría absoluta  asciende a la cantidad de Bs. 172.787.621,29, que representa un incremento del 1.663% en relación al presupuesto aprobado del año anterior y un 1.694% por ingresos del Situado Constitucional y está orientado a dar respuesta a los lineamientos que  ha dictado el Ejecutivo Nacional y Regional, en lo referente a la racionalización y mejora en la calidad del gasto público, lo que determina que el 74,61% del presupuesto, que representa Bs. 128.917.426,58 esté orientado a la inversión social y el 25,39% que representa Bs. 43.870.194,71 a cubrir gasto corriente.

Cabe destacar que el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, está estructurado según las directrices contenidas en las líneas generales del Plan de la Patria Proyecto Nacional Simón Bolívar, tercer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2019 – 2025, con el objeto de continuar fortaleciendo los proyectos impulsados a través de los planes estratégicos de desarrollo integral establecidos en los distintos motores de desarrollo; contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses y dinamizar la economía desde el punto de vista del empleo y la generación de bienes y servicios, en áreas como: Seguridad, Salud, Educación, Agua, Infraestructura, Agroindustria, Social, Poder Popular, Turismo, y Minería no metálica.

Por su parte, el diputado Armando Barreto, destacó la importancia de la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, cuyos recursos –dijo- estarán destinados para garantizar una mejor calidad de vida de todos los habitantes del estado Bolívar, bajo el slogan del gobernador de la entidad Ángel Marcano “Bolívar Renace”, ejecutando obras sociales en beneficio del pueblo, refiriendo que esto sólo es posible en Revolución. “A pesar de las medidas coercitivas, criminales y unilaterales seguiremos dandeles respuestas oportunas a la gente”.

Igualmente, en esta Sesión  el Consejo Legislativo del estado Bolívar, aprobó un crédito adicional al Presupuestos Vigentes, de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 y 33 de la Ley de Proyectos y Gastos Públicos del estado Bolívar, por un monto de Bs.  213.049,61, que contempla conceptos como, la adquisición de una Ambulancia para el municipio Piar del estado Bolívar  mejoras en la vialidad del estado y acondicionamiento de nuestros aeropuertos, además de  un traspaso de crédito presupuestario, de acuerdo a lo establecido en el artículo 37 de la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del estado Bolívar, por Bs.  797,08. Prensa Cleb