Cleb cerró el primer periodo de sesiones ordinarias

0
1591

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates la junta directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), presidida por Erika Sambrano, cerró el primer periodo de sesiones ordinarias, con un balance altamente positivo ya que este cuerpo de diputados y diputadas se ha mantenido en la calle atendiendo directa e integralmente al pueblo bolivarense.

Erika Sambrano esbozo el trabajo legislativo desarrollado durante estos tres meses por los diputados electos desde las bases del poder popular, agradeciendo el respaldo absoluto de los trabajadores del Cleb a quienes calificó de “bastión” ya que se han mantenido impulsando la gestión apoyando a los legisladores y legisladoras que están firmes de cumplir con sus funciones en beneficio de la región.

De igual forma señaló el apoyo institucional, político y social que ha brindado el gobernador M/G Justo Noguera Pietri, y demás instancias de poder ejecutivo han permitido la articulación eficiente para responder a los planteamientos de las comunidades.

Dentro del balance legislativo está la conformación de la Comisión Especial que desarrollara los lineamientos del Plan Estratégico de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, abordando los cinco frentes de trabajo y respaldar de manera contundente la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros.
Dentro de su acción contralora legislativa se analizaron y aprobaron traspasos presupuestarios, 44 créditos adicionales a la Gobernación del estado Bolívar para coadyuvar a la inversión en programas de alcance social y económico abanderando así la gestión del gobernador Noguera Pietri.
De puertas abiertas el CLEB otorgó derechos de palabras a representantes de los sectores Salud, Transporte y Educación, en total respaldo al poder popular garantizando la participación ciudadana desde este foro político.
Se designó en esta sesión al vicepresidente del CLEB, Reyerberth Rivas en la presidencia de la comisión de Servicios Públicos y participación ciudadana; se incorporó Erika Vilera como diputada principal tras la desincorporación del diputado José Meléndez.; a la comisión de Política Interior fueron incorporados Zoilo Franco e Ingrid Quiroz y Richard Rodríguez en la sub comisiones respectivas.
La junta directivaCleb presidirá la Comisión Delegada por el receso legislativo junto a los legisladores Lisbethy Rodríguez, Jhon Zarate, Gilberto Alcalá, Hernán Bethelmy como principales y Richard Rodríguez, Álvaro Fernández, Adimar Hernández y Viki Rojas como suplentes. Prensa Cleb