Cleb confía en el empresariado para consolidar recuperación económica

0
1196

Tras escuchar las inquietudes y propuestas que el gremio empresarial de la región tiene ante el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro, los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), acordaron desplegarse en todos los municipios junto al sector comercial, empresarial y poder popular para impulsar las medidas económicas que conlleva esta acertada acción del gobierno nacional.

La diputada Erika Sambrano, presidenta del Cleb; junto al diputado Gilberto Alcalá, vicepresidente de la Comisión Especial para el tema económico y demás miembros, promovieron este encuentro entre las fuerzas vivas del estado, los empresarios y comerciantes en Caroní.

Los legisladores manifestaron plena confianza en todos los sectores para consolidar la recuperación económica del estado, iniciando de inmediato un despliegue entodos los municipios para continuar mesas de trabajo con los sectores agropecuario, metalúrgico, producción, turismo, agricultura y minería.

Celebraron este diálogo en la región respaldado por el gobernador Justo Noguera Pietri quien reiteró el compromiso del ejecutivo regional de trabajar arduamente con todos los sectores como un solo gobierno, para impulsar el plan de recuperación económica que beneficiará a cada ciudadano.

El despliegue legislativo en cada Municipio servirá para informar, evaluar y ejercer la contraloría social junto al poder popular para coadyuvar a que las medidas económicas, el proceso de reconversión monetaria, el programa de precios justos sean debidamente aplicadas porque no solo persigue proteger la integridad social, alimentaria y el salario de los trabajadores, sino además porque ofrece garantías claras a los empresarios y comerciantes que se acojan a los parámetros establecidos.

El poder legislativo defenderá la aplicación este plan con firmeza porque el plan del presidente Maduro alcanzará el equilibrio económico y el fortalecimiento de nuestra soberanía. Prensa Cleb