CLEB discutirá informe de gestión de la Gobernación

0
24

El parlamentario regional y representante de Voluntad Popular (VP), César Ramírez, no se explica cómo es que la Gobernación recibe cantidades millonarias en cada una de sus gestiones, y Bolívar sigue en situación “precaria”.

Afirmó que el gobernador Rangel Gómez presentó “una memoria sin cuentas”, y que este jueves se discutirá el informe de gestión 2015, aunque lo recibieron tres días después de lo especificado en los numérales 7 y 5 del artículo 165 de la Constitución del estado Bolívar, pero no hay cifras de gastos.

“La Constitución del estado Bolívar y la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos establecen que el gobernador está obligado a entregar un informe de su gestión anterior, pero lo que entregó fue un disco compacto que contiene el Plan de la Patria – Plan de Desarrollo 2013-2016, y en lugar de ofrecer cifras, lo que tiene es una presentación de generalidades sin números”, expresó.

Sin detalles de inversión

Según el precandidato a la Gobernación, la memoria y cuenta de Rangel Gómez es una “burla a todos los bolivarenses, porque no dice en qué gastó la plata”.

“Tenemos un CD en el que hay 70 diapositivas. Específica que el proyecto en el que más se invirtió fue en la reparación de calles, pero no hay un monto específico de cuánto se gastó en la ejecución de la obra. Además, no hay un plan de inversión en salud, seguridad, educación e infraestructura”.

“No hay cuentas claras”

Ramírez reveló que en febrero, el CLEB aprobó 50 millones de bolívares para el mantenimiento de las aeronaves de la Gobernación, porque la administración ya había gastado el presupuesto ordinario de 2016.

Por eso “no hay cuentas claras”. En ese mismo sentido, recalcó que Alimentos Bolívar está desviando los rubros para las minas del sur de esta entidad y no están a la venta a precios regulados.