Cleb efectuó sesión en honor a los docentes

0
429

Bajo la conducción de la nueva junta directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), presidida por la diputada Adimar Hernández y como vicepresidente el diputado Zoilo Franco, se realizó este 15 de enero una Sesión Especial para celebrar el Día nacional del Educador, acto que lleno la Plaza Bolívar del municipio Heres de un gran compromiso patrio y de profunda esencia revolucionario.

En sus palabras de bienvenida a las autoridades presentes, la presidenta del CLEB, Hernández expresó su complacencia por la celebración de esta fecha y señaló “los educadores son los actores principales de la construcción de la patria grande, por ello es un orgullo estar aquí compartiendo esta conmemoración con ustedes”.

De igual manera la legisladora resaltó que la tarea diaria de los educadores no es fácil pero que gracias a las reivindicaciones y conquistas alcanzadas con el gobierno revolucionario, los docentes han cumplido cabalmente con esa función transformadora.

Siguiendo el protocolo legislativo correspondió al diputado Samuel Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, hacer la presentación de la síntesis curricular de la licenciada  Mireya López, directora de la Secretaria de Educación y quien fue la Oradora de Orden en esta oportunidad.

Durante su discurso de orden la profesora López esbozo momentos y educadores que reseña nuestra historia de luchas por la defensa del derecho a una educación emancipadora, donde el proceso educativo consolida la visión ideológica de los pueblos.

Concluida su participación, la profesora Mireya López recibió reconocimiento y presente por parte de la directiva y cuerpo de Legisladores.

Así mismo el General Edgar Delgado Merendez, en representación del ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri y de la Autoridad Única de Educación, Mauro Suarez, procedió a imponer la orden Lucila Palacios en su única clase a  destacados Educadores, además de entregarles Computadoras Canaima como herramienta de trabajo. Prensa Cleb