Cleb instala su nueva junta directiva para el período 2021-2022

0
888

Cumpliendo con el protocolo y la normativa legal, la diputada Adimar Hernández (JPSUV) fue reelecta por unanimidad de los parlamentarios del Bloque de la Patria, como presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), para el período 2021-2022, en un concurrido acto instalado este martes, 12 de enero, a las 10 de la mañana, en la población de San Martín de Turumbán, ubicado a orillas del río Cuyuní, en la parroquia Dalla Costa, del municipio Sifontes, del estado Bolívar, frente a la zona en disputa entre Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el diputado Zoilo Franco resulto reelecto por unanimidad en la vicepresidencia del CLEB, y el profesor Alejandro Valdez Mederico ratificado en la Secretaría del Parlamento regional para el mismo período legislativo.

El acto contó con la presencia del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alcaldes bolivarianos de la entidad, representantes de la sociedad civil, capitanas y capitanes indígenas y pobladores de San Martín de Turumbán.

En su discurso, la diputada Adimar Hernández agradeció el unánime apoyo y la confianza de los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, en la confianza que tuvieron para reelegirla en la presidencia de la directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar, para el período 2021-2020. “Este será un año de retos y responsabilidades, donde tendremos que cumplir todos y cada uno de los compromisos”, dijo la presidenta del CLEB.

Ratificó su compromiso de trabajar de la mano con el gobernador del estado Bolívar, y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para garantizar la máxima felicidad en revolución a las familias guayanesas.

Finalmente, la diputada Adimar Hernández dijo que el Consejo Legislativo del estado Bolívar, rechaza, enfáticamente, la “provocación” y “amenaza los ejercicios militares que Guyana realiza en conjunto con Estados Unidos en sus costas, considerando que esa actitud imperial representa una amenaza a toda la región y a la paz. Vemos estos ejercicios como una clara provocación a la soberanía y a los intereses de la Patria”. Prensa CLEB