CLEB instaló Comisión Permanente de Energía y Minería

0
527

La comisión quedó presidida por la diputada Erika Sambrano, mientras que Álvaro Fernández  fue designado  como Vicepresidente.

Durante una sesión efectuada en el Palacio Legislativo del estado Bolívar, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interior y Debates en su artículo N° 39, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) instaló para el nuevo periodo del  2021 la Comisión Permanente de Energía y Minería.

La señalada comisión tiene como objetivo asesorar a la Cámara en el estudio y análisis ligado al desarrollo sostenible de las actividades minero energéticas, además de generar aportes significativos a la disminución del impacto ambiental en la entidad.

Estas mesas de trabajo estarán presididas por la diputada Erika Sambrano, mientras que Álvaro Fernández fue designado Vicepresidente. Asimismo, la integran los legisladores José Meléndez (miembro), Vilma Plaza y DoarwinEvans (asesores).

Vale destacar que esta comisión se ocupará de hacer seguimiento a la producción, distribución y comercialización de la energía eléctrica a efectos de la preservación y equilibrio del ecosistema estadal.

Durante la instalación la comisión se comprometió a velar por el estricto cumplimiento del régimen aplicable a la explotación de los recursos Minerales no metálicos, cuya administración y explotación correspondan al estado Bolívar. PrensaGoBol/CLEB