Cleb respalda nuevas alianzas para Desarrollo del  Arco Minero en Bolívar

0
951

Los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Medidas Económicas del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) acompañaron al Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante supervisión en  la construcción de la Planta Agrominera El Llanero, sector Las Vainitas, donde se firmaron las 19 nuevas alianzas estratégicas para el desarrollo del Arco Minero proyecto que impulsará la economía nacional y regional.

Erika Sambrano la presidenta del CLEB junto al vicepresidente de la Comisión Especial el diputado Gilberto Alcalá, los legisladores  Reyerbeth Rivas, Orlando Guzmán, Samuel Mendoza y Adimar Hernández, evidenciaron el avance de esta obra la cual contará con tecnologías mineras de bajo impacto ambiental en la actividad de extracción del oro.

En este sentido, los diputados Sambrano y Alcalá manifestaron su satisfacción por el adelanto de este proyecto con asiento industrial ubicado en el Municipio Roscio el cual se estima que para finales de este año inicie sus procesos auríferos para convertirse en un pilar en la recuperación económica del país.

Alianzas estratégicas

Como una acción de importancia histórica para los planes económicos del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros,  calificaron los legisladores la firma de las 19 alianzas estratégicas con los trabajadores y trabajadoras de la pequeña minería vinculadas a esta área de desarrollo minero.

Aseguran que esta acción demanda un nivel de compromiso de la masa trabajadora frente al uso de nuevas tecnologías que garantizan una práctica de protección ecológica que sustituye el uso del mercurio reduciendo los efectos depredadores en el ambiente.

Los legisladores dan su apoyo al pueblo trabajador de la pequeña minería donde estarán a la altura de estos convenios en resguardo del ambiente,porque somos un pueblo aguerrido que confía en el gobierno revolucionario que no solo garantiza la estabilidad laboral, eleva la calidad de vida de los venezolanos sino además porque tiene como objetivo resguarda nuestros ambientes para las nuevas generaciones. Prensa Cleb