Clet exhorta a Laudy Gómez a juramentarse ante la ANC

0
687

El bloque oficialista del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), exhortó a la gobernadora electa de esta entidad, Laidy Gómez, a que se presente ante la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), de esta forma se proclame como la máxima autoridad de la región.

El presidente del parlamento tachirense, Omar Hernández, aseveró que Gómez tendrá «hasta el día martes para presentarse ante la ANC, de lo contrario, tomarán acciones».

«Será este órgano quien nos orientará porque estamos subordinados ante ella, si quiere gobernar, bueno, reconozca el Estado de Derecho en Venezuela y a la ANC».

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, rechazó estas acciones y aseveró que «van a hacer respetar la voluntad del pueblo tachirense y acudirán a instancias internacionales».

«Elevar toda esta situación que está pasando en el Táchira a la AN para que como único poder autónomo existente en estos momentos en Venezuela, eleve a instancias internacionales y vean lo que está sucediendo en Venezuela», afirmó.

Duarte también denunció que la Policía del Táchira fue presuntamente «traspasada al Gobierno nacional y se juramentó un general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», como nuevo director del organismo.