Cliver Alcalá Cordones se entregó a las autoridades colombianas quienes lo trasladaron hasta EE.UU

0
721

Luego de que este jueves se diera a conocer que Estados Unidos lo incluyó en su lista de los más buscados por narcotráfico, el general venezolano indicó a través de su cuenta en la red social Twitter y 4 videos, que estaba en su casa y se entregaría a las autoridades colombianas.

El mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones, además reconoció una operación que busca destituir a Nicolás Maduro del poder en Venezuela bajo conocimiento del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo incluyera en una lista de más buscados por narcotráfico.

En una entrevista con la W Radio de Colombia, el mayor general aseveró que toda la operación militar se hizo con apoyo de agentes norteamericanos de empresas contratistas y señaló la existencia de un contrato, donde aparentemente aparecen las firmas de Juan Guaidó y J.J Rendón, que estaría enmarcado en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Ni siquiera Guaidó sabía cómo se iba a realizar la operación, sentenció el militar. Lo único que conocía era el objetivo y su finalidad. Todas las operaciones anteriores habían fracasado por ese entorno corrupto alrededor de la política venezolana.

También reconoció que ninguna autoridad colombiana sabía sobre esta operación militar.

Este viernes, el venezolano se entregó a las autoridades, quienes lo trasladaron en un vuelos desde Barranquilla hasta Nueva York, donde es esperado por funcionarios de la DEA. ETL