Cmdnna y Cpnna abordan las calles para rescate de infantes

0
402

Funcionarios adscritos al Consejo de Protección de Niños, Niños y Adolescentes Caroní  (Cpnna Caroní), así como del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), presididos por la abogada, Danielys Martínez, desplegaron un amplio operativo de abordaje en el sector Alta Vista en Puerto Ordaz, para determinar la cantidad de niños que deambulan en la parte alta de la ciudad.

“Este operativo dio como resultado cuatro niños en condición de mendicidad, en un reconocido centro comercial de Alta Vista, quienes se encontraban pidiendo comida y dinero a los peatones. Al ser interrogados señalaron que no estudian y son utilizados por un adulto que los obliga a pedir, lo que vulnera sus derechos a una vida digna y adecuada a sus edades”.

Activada Casa Abrigo

Martínez indicó que los niños y niñas rescatados durante el abordaje fueron llevados a la Casa Hogar Madre Emilia, donde permanecerán el tiempo que establece la Ley, lapso que permitirá abrir averiguaciones de rigor y posterior reinserción en la familia de origen hasta cuarto grado de consanguinidad; de ser necesario, se reubican en una familia sustituta.

“Esta acción acompañada de los estudios sociales respectivos, van a permitir garantizar a los niños y niñas sus derechos, como lo establece la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), de manera que no van a ser explotados nuevamente. En un lapso de 30 días el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes asume la responsabilidad de continuar con la investigación del caso”.