Cmdnna y Cpnna realizan operativo para emitir permisos de viajes

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña Adolescente (Cmdnna), presidido por Danielys Martínez, realizarán operativo especial para emisión de permisos de viajes a menores de edad. La autorización es indispensable para que padre o madre de un menor, según sea el caso, pueda sacar al niño, niña o adolescente del municipio Caroní a destinos nacionales o internacionales

0
1361

Ciudad Guayana.- Danielys Martínez, directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña Adolescente (Cmdnna), informó de la realización de operativo especial para emitir permisos de viaje a menores que saldrán del municipio durante temporada decembrina. Esto siguiendo lineamientos del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para ofrecer mayor suma de felicidad al pueblo de Guayana.

Padres interesados en tramitar permisos correspondientes a sus hijos, pueden acercarse a instalaciones del terminal terrestre de Puerto Ordaz, los días jueves 15 y viernes 16, en horario corrido de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La jornada contará con presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña Adolescente y la Superintendencia de Precios Justos.

Requisitos

La autoridad en materia de protección, fue enfática al mencionar que los representantes de niño, padre o madre, deberán consignar ante las autoridades correspondientes serie de requisitos que comprueben filiación con el menor; una vez verificado se procede a emitir el permiso.

“Los requisitos indispensables son, partida de nacimiento original; dos copias de la partida de nacimiento; copia a color de la cédula de identidad del niño, niña y adolescente que viaja, en caso de poseerla; copia a color de la cédula de identidad del representante que autoriza y copia de cédula de identidad del tercero que viaja con el menor”, señaló Danielys Martínez, presidenta de Cmdnna y Cpnna.

Aunado a ello deben descargar la planilla de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en el enlace www.alsobocaroni.gob.ve, dirigirse a la pestaña del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), completar el registro, imprimirla y presentarla el día de la solicitud del permiso.

Obligatorio

Los permisos son requisito indispensable para que padre o madre, según sea el caso, puedan sacar al niño, niña o adolescente del municipio Caroní, con algún otro destino, bien nacional o internacional.

“Operativos se realizan con la intención de dar soluciones oportunas a la colectividad durante la época de diciembre, ya que muchos temporadistas inician la movilización y el Consejo de Protección es el ente encargado de avalar el permiso. Todo esto apegado al artículo 160 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna) de garantizar el interés superior del niño”, destacó Danielys Martínez.

Fuegos pirotécnicos

Danielys Martínez, directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña Adolescente, formalizó un llamado a los distribuidores de fuegos pirotécnicos acudir al centro comercial Icabarú, sede de la institución, con permisos emitidos por Bomberos Municipales de Caroní y Economía Popular para legalizar comercialización de dichos productos.