CNAE continúa atendiendo instituciones educativas en Piar

0
1027

Upata.- Gabriela Tamaroni, gerente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), del circuito 3, informó que su responsabilidad es atender desde el municipio Angostura,  Piar, hasta la Gran Sabana, “en este programa le brindamos a los niños, niñas y adolescentes, una alimentación balanceada que requieren para cumplir con el nivel educativo”.

Resaltó, que esto gracias al gobierno nacional, el cual está comprometido con los escolares a llevarle una buena elimentación y óptima educación, “el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y presidente Nicolás Maduro, orientaron que la alimentación debe ser prioridad en las escuelas, por esta razón se están haciendo lazos en varias instituciones de Heres, a fin de que los rubros puedan formar parte en el suministro que se le entregan a los escolares”, indicó Tamaroni.

Es importante mencionar el apoyo con rubros que ha aportado la Red Mercal y Pdval, a los niños, niñas y adolescentes, en cada una de las escuelas, contando siempre con la colaboración de las cocineras de la patria, pues, son las que ejecutan el menú diario que son dados en dichas instituciones.

Escuelas reciben proteínas

La coordinadora continuó manifestando que ahora los planteles educativos están recibiendo las proteínas, “estamos despachando este tipo de alimentos para complementar la alimentación en los platos de los niños, estuvimos en las escuelas de Roscio y Tumeremo, siendo atendidas 432 escuelas, con una matrícula de 73 mil niños aproximadamente en el circuito 3”, dijo Tamaroni.

Asimismo, agradeció a la alcaldesa Yulisbeth García por todo el apoyo que siempre ha dado al CNAE, con pailas, ollas, cilindros y frezer. Brismari Salazar, quien es cocinera en el colegio Santiago Mariño destacó, “estamos totalmente comprometidos con el programa en pro a una buena alimentación, sana para los escolares, siempre innovando y así poder variarles el menú que ofrecemos”. Indira Zamora