CNE acordó excluir tinta indeleble en primarias de la MUD

0
417

Las autoridades del CNE iniciaron este lunes un proceso de capacitación para los miembros de mesa y personal técnicos del organismo que trabajarán en las elecciones primarias de la oposición, en la que se acordó excluir el uso de la tinta indeleble en los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevista para el próximo 17 de mayo.

El anuncio lo hizo la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena, luego de sostener una reunión con los miembros de la Junta Nacional Electoral (JNE), en la que fueron consideradas algunas solicitudes de la oposición, entre ellas la entrega de la data de los electores que participen en las elecciones primarias de esta organización.

Lucena precisó que la capacitación de los miembros de mesa y operadores técnicos del sistema automatizado de votación para el proceso interno de la oposición tendrá un lapso de catorce días contados desde el 20 de abril al 4 de mayo.

De acuerdo con una nota de prensa del CNE, el pasado 16 de abril técnicos del organismo electoral y asesores de la MUD realizaron una auditoría al programa de computación en la que compartieron un código cifrado que identificarán las máquinas de votación.

La MUD, conformada por 29 partidos políticos, hará un proceso de selección de diputados en 38 de las 87 circunscripciones que existen en el país.

La rectora dijo que los cronogramas electorales de las primarias, tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como de la MUD, avanzan según lo planificado, con el apoyo técnico y logístico del CNE.