CNE aprobó formulario para el revocatorio presidencial

0
108

Caracas.– El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregó el formulario para la activación del referendo revocatorio, propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los rectores del CNE acordaron instruir a la Copafi para la entrega del formulario con las instrucciones para la recolección de firmas. Durante la sesión las autoridades constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatus de la MUD, así como que el 94% de las firmas entregadas son válidas.

Horas más tarde, el rector del CNE Luís Emilio Rondón, anunció que fue entregado el formulario para la activación del referendo a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Indicó que una vez admitida la solicitud, la MUD deberá recabar la voluntad de 1% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en todo el país, para un total de 197.978 electores.

ENERGÍA

Ante el pronunciamiento del CNE, el diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Julio Borges, opinó que la energía que se iba a poner para la marcha de este miércoles hasta el CNE, debería destinarse en la recolección de firmas, luego que el CNE aprobó entregar las planillas.

Por su parte el secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba informó que para participar en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, que iniciará este miércoles, es necesario entregar la cédula y conocer el centro de votación.

«Cédula de identidad laminada e información del sitio donde vota debe ser informado al momento de llenar la planilla», dijo Torrealba.

También informó que los puntos de concentración de la marcha que tenía prevista la oposición para este miércoles se mantienen, para realizar el «mega firmazo» para la activación del revocatorio.

Tiempo record

El Secretario de la MUD celebró la entrega de la planilla de firmas por parte del Poder Electoral y llamó a que este proceso sea realizado en tiempo récord.