CNE aprobó normas especiales para elecciones parlamentarias 2020

0
147

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció las normas especiales que regirán las elecciones parlamentarias de este diciembre 2020.

Dejó saber que la directiva del CNE se mantuvo en sesión permanente para aprobar dichas normativas que garantizarán a los venezolanos participar en los venideros sufragios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) correspondientes al período 2021-2026.

Anunció que se conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el país.

Además informó que se incrementó en un 66% el número de diputados a elegir, es decir que ahora se eleva de 167 a 277 el número de parlamentarios que integrarán la AN.

Indicó, que 87 organizaciones políticas están habilitadas para participar en los venideros comicios, para lo cual se removió “cualquier obstáculo innecesario” para “viabilizar” la participación de estos actores en el proceso electoral.

La Presidenta del ente precisó que también se buscará un equilibrio entre el voto lista y el voto nominal otorgándole un 52% de peso a la votación proporcional y 48% al voto lista.