CNE aprobó primarias de MUD y PSUV

0
95

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el calendario de actividades pre-electores, a propósito de las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), convocadas para el 21 de mayo y 21 de junio, y uno interno (Voluntad Popular) en los que el Poder Electoral dará su apoyo técnico y logístico.

Para el 4 de marzo se revisará la base de datos para los comicios y se publicará en la página del CNE en el RE para la selección de los electores, el 8 se publicará el aviso oficial para la convocatoria de auditoría por parte de los organizaciones políticas, el 12 iniciará la auditoría de base de datos y presentación de software, el 19 será el sorteo público para las personas que participarán en los comisiones y se lanzará la línea telefónica 0800-VOTEMOS.

Lucena afirmó que la Junta Electoral del CNE está preparando el «escenario de trabajo» y en los próximos días «estaremos anunciando la fecha» para las parlamentarias y aseguró que el país está frente a 3 procesos electorales de mediano y gran impacto: Las primarias de la MUD, del PSUV, y las elecciones parlamentarias, que se dará a conovrr en los próximos días.

«El CNE puede decirle al país que gracias a la capacidad técnica, humana que hemos desarrollado y fortalecido, estamos preparados, más que preparados para aceptar, trabajar y tener procesos exitosos para la expresión popular de este año».

QUEMA DE EQUIPOS EN TÁCHIRA
Tibisay Lucena dijo que «Venezuela quiere vivir en paz y democracia», a propósito de los hechos ocurridos en San Cristóbal, Táchira, que dejaron como saldo un joven de 14 años de edad muerto.
Calificó de «irreparable pérdida» la muerte del adolescente y denunció que en esa entidad hubo la quema y el hurto de material electoral, entre ellos una máquina. Indicó que quienes cometieron este delito «están al margen de la ley», pero aclaró que ya fue colocada la denuncia ante el Cicpc.