CNE aprueba postulación de mujeres como diputadas para la AN

0
65

El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves el reglamento especial para garantizar los derechos de participación política de la mujer en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional que se realizará el 6 de diciembre de este año. La información la dio a conocer la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien destacó que con este proyecto habrá igualdad de género entre los aspirantes al Parlamento.

«Las postulaciones para las elecciones aquí señaladas deberán tener una composición de 50% para cada sexo y que en aquellos casos donde no se pueda aplicar la paridad, dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo…estas fórmulas aplican tanto para candidatos principales como para suplentes, sean postulación bajo la modalidad nominal o lista», señaló Lucena.

Lucena extendió la invitación a todas las féminas que integran las distintas organizaciones políticas en el país a asistir el próximo miércoles a un conversatorio sobre los derechos políticos de la mujer, que se realizará en la sede del CNE.