CNE: Auditoría al sistema de votación será del 14 de junio al 26 de julio

0
1522

El Consejo Nacional Electoral presentó y detalló este jueves una auditoría integral del sistema automatizado de votación venezolano, de tal manera, que se garantice el proceso comicial el próximo 21 de noviembre.

El proceso que se iniciará el próximo lunes 14 de junio de 2021, con una durabilidad de 39 días, y tiene previsto culminar el 26 de julio.
La auditoría del CNE brindará una cadena de confianza a todos los postulados, de acuerdo a las declaraciones de sus rectores transmitidas por el canal del Estado.

Por su parte, la rectora principal del ente comicial, Tania D´Amelio, invitó al mundo “a que pueda ver esta gran auditoría que para nosotros significa un logro desde el principio hasta que se presente el informe final”, por lo que, continúo diciendo: “Confiamos que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia, la transparencia y confiabilidad en este sistema venezolano”.

El rector principal, Roberto Picón, señaló que después de estas seis semanas de la auditoría se presentará un informe y recomendaciones sobre lo que debe ser el futuro del sistema electoral.

Picón destacó la colaboración del sector académico con el CNE, “es una excelente noticia contar con estos diez académicos para la revisión del software y el hardware”.

Parte de los catedráticos que realizarán la supervisión, evaluación, revisión y control forman parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USM), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y La Universidad de Los Andes (ULA). Con información de VTV