CNE cierra proceso de inscripción y cambio de residencia en el Registro Electoral

0
937

Ciudadanos deben esperar hasta el 26 de agosto para verse reflejado en el sistema

Este 15 de julio finalizó la jornada de inscripción y cambios de residencia en el Registro Electoral luego de 45 días continuos de actividades en todo el estado Bolívar.

Daniel Prieto, autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Bolívar, manifestó que durante mes y medio las personas acudieron a los respectivos puntos habilitados de cara a las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.

“El balance final  lo da el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, desde acá podemos decir que la gente acudió a los puntos y realizaron sus registros y/o cambios”.

Asimismo, detalló que los ciudadanos deben esperar hasta el 26 de agosto para poder ver reflejado en el sistema su cambio de residencia o la inscripción, de no aparecer en el registro del CNE, las personas deben acudir con  su boleta a la oficina del Consejo más cercana entre el 27 y 31 de agosto para introducir el reclamo.

El boletín definitivo luego de procesados los reclamos pertinentes, se dará el 11 de septiembre.

“Las personas deben estar atentas a las fechas para que pueda hacer algún reclamo según sea el caso, el boletín definitivo para poder participar en las elecciones regionales se emitirá el 11 de septiembre”. Rosanny  Mattey