CNE evalúa realizar un segundo simulacro electoral

0
468

El Consejo Nacional Electoral (CNE) evalúa realizar un segundo simulacro comicial, previo a las elecciones parlamentarias 2020 que están pautadas para el 6 de diciembre. Así lo informó este martes la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

“Estamos evaluando la posibilidad para realizar un 2do simulacro, porque el primero superó las expectativa, pero debemos tener en cuenta las medidas de prevención, el respectivo distanciamiento de persona a persona en las colas, usar el tapabocas, la desinfección de las manos”, declaró.

“Eran las siete de la noche y todavía teníamos electores en los centros de votación esperando para conocer la herradura y conocer su máquina”, dijo la titular del Poder electoral en conferencia de prensa.

Página alternativa
Por otra parte, Alfonzo informó que se pone a disposición una página web alternativa para que las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas puedan incorporar sus propuestas electorales.

Detalló que en ese espacio digital los partidos políticos podrán dar a conocer sus candidatos, colocar su material audiovisual dado el escenario de pandemia que obliga a crear nuevas opciones de difusión.

Llamó al respeto a los protocolos de bioseguridad en el proceso electoral por parte de las organizaciones políticas en sus convocatorias y eventos. CDO/GV