CNE ha realizado siete de las 17 auditorias electorales

0
238

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que se cumplió exitosamente la séptima de las 17 auditorias previstas en el proceso electoral que se efectuará el 6 de diciembre, y agregó que se encuentran en ejecución las auditorias de Software y Totalización, las cuales son muy importantes ya que los representantes de los partidos políticos deben suscribir y certificar las actas.

El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, y en el que participan las autoridades del Plan República, la directiva del Poder Electoral, las organizaciones con fines políticos.

Destacó que tienen el compromiso de avanzar con las actividades que certifican la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso. “Tenemos las ferias electorales desplegadas de manera permanente en quinientos puntos con más de mil maquinas, que hemos presentado al país, que forman parte de una solución de un conjunto de experiencias donde los técnicos venezolanos han elaborado el software”.

Asimismo, la presidenta del CNE señaló que la capacitación de los miembros de mesa y junta electorales se iniciará el 9 de noviembre bajo las fórmulas novedosas y digitales, además de presenciales. VTV