CNE no está para eliminar elecciones

0
185

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Timoteo Zambrano, indicó que el exhorto hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello de elegir a los diputados del Parlatino y el Parlamento del Sur a través del poder legislativo y no por voto directo, a través de una elección popular, no tiene fuerza ni carácter de Ley. «Es un exhorto que nació viciado», indicó.

Así mismo lo afirmó Zambrano, quien agregó que esta elección, está plasmada en la Ley de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), la elección de los diputados a los parlamentos internacionales se hace por elección directa.

Expresó que solo la AN puede modificar la Ley de Procesos Electorales, sin embargo los oficialistas no cuentan con los 2 tercios necesarios para realizar la reforma.

De igual forma, Zambrano recalcó que el CNE está para hacer elecciones y no para eliminarlas.

«Al CNE no le queda otra que convocar las elecciones, esta sería la cuarta elección directa al parlamento Latinoamericano», puntualizó Zambrano.

Entre tanto, el parlamentario está convencido que la fracción oficialista de los diputados a la AN rechaza la decisión. «Este exhorto no es la visión de la mayoría de los venezolanos».

«Hay un rechazo sobre esta decisión, la diputada Ana Elisa Osorio ha sido muy clara sobre el rechazo de la medida», agregó.