CNE presentó nuevo sistema automatizado para parlamentarias del 6D

0
213

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, presentó este viernes ante el país la Nueva Solución Tecnológica Electoral del Sistema de Votación Automatizado que será utilizada en los próximos comicios de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre.

En este sentido, Alfonzo indicó que esta solución tecnológica representa un avance en el contexto histórico político social y económico del país por lo que están dan dadas las condiciones y garantías para mostrar el avance tecnológico puesto de manifiesto “es un sistema sencillo y apropiado que cumple con los sistemas de bioseguridad apropiados para evitar contagios de la COVID-19”.

El rector Carlos Quintero señaló que el diseño de la nueva máquina de votación es “el esfuerzo que el Poder Electoral ha construido a lo largo de todos estos años para evolucionar, como lo hemos venido haciendo en estas dos décadas”.

“Es una máquina diseñada en Venezuela, por técnicos venezolanos de acuerdo a la experiencia que se ha obtenido en los procesos electorales pasados. El software facilita y garantiza el proceso al elector. La máquina es sencilla y los tiempos de votación están por debajo de 20 seg., adecuado a estos tiempos de pandemia para que el elector pase el menos tiempo posible ejerciendo su derecho”, informó Quintero.VTV/EU