CNE proclamó a Lizeta como la gobernadora del Delta con un 60,34%

0
617

Tucupita.- Con una participación democrática del 64,7% del pueblo de Delta Amacuro en los comicios regionales, la gobernadora revolucionaria reelecta en la región por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dra. Lizeta Hernández Abchi, fue proclamada ayer a las 9:00am desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el municipio Tucupita, donde se actualizó el porcentaje de su triunfo a 60,34%, en comparación al de la candidata opositora con un 38,20%.

Acompañada por las bases populares, fuerzas bolivarianas, maquinaria 4×4, trabajadores y pueblo deltano en todas sus expresiones, la mandataria reelegida por segunda vez de forma invicta para ejercer su tercer periodo de gobierno, ratificó su altísima responsabilidad y compromiso de seguir trabajando por mantener la paz con mayor eficiencia por el bienestar de todas y todos los deltanos; estoy bajo el mandato de mi pueblo con lealtad, disciplina, honestidad y patriotismo”, dijo.

ALTA PARTICIPACIÓN

Hernández catalogó al CNE como transparente y responsable extendiendo sus felicitaciones a todos los deltanos de cualquier tendencia política que participaron en la jornada democrática.

En este sentido, la gobernadora destacó los altos niveles de participación del pueblo warao quienes a su juicio han sido dignificados y visibilizados por la revolución chavista, luego de que en gobiernos de la IV República representaran al pueblo excluido.

EL DELTA EN PUERTO SEGURO

La médico de profesión sentenció que seguirá “llevando el Delta del Orinoco a puerto seguro bajo la bandera de la revolución bolivariana”. Anunció que este viernes será su toma de posesión desde el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro (CLBDA).

En este orden de ideas, convocó a todos los alcaldes de la región a una reunión de trabajo, cuya fecha proximamente anunciará con el fin de seguir la planificación de la patria, en aras de seguir enrumbando la entidad al desarrollo de lo social, productivo y de la seguridad.

Posteriormente, Hernández ayer desde Caracas estuvo presente en la rueda de prensa internacional desarrollada por el Jefe de Estado, donde fue reconocida por el presidente Maduro, quien aseveró que con una gran participación y porcentaje victorioso “Lizeta, la médico del pueblo fue reelecta en Delta Amacuro”.