CNE tiene listos los centros electorales para el para simulacro de este domingo

0
3195

Para este domingo 10 de octubre con miras a desarrollarse el simulacro electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listo los centros electorales, con las maquinarias y cotillón electoral, habilitados en cada una de las entidades del país, con el apoyo y resguardo de los efectivos militares del Plan República.

La máxima autoridad electoral, Pedro Calzadilla, precisó que entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde del domingo estarán funcionando mil 366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país para el simulacro de votación.

Esta actividad permitirá poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado de votación, así como la duración del recorrido por la herradura electoral y la transmisión de los datos, reseñó Últimas Noticias.

En el estado Portuguesa estarán habilitados 16 centros de votación para el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Carlos Morillo, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, informó que abrirán 46 mesas de votación, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El horario se extenderá si al cierre de la jornada permanecen electores en cola. GV