CNE y Misión de Observación Electoral de la UE firman acuerdo de veeduría de cara a las elecciones del 21N

0
905

Este jueves, se firmó el acuerdo de veeduría entre la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

El Encargado de Negocios de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochado Moreno, destacó que es “importante subrayar el compromiso de la Unión Europea (UE) a los esfuerzos que se están dando hoy aquí en Venezuela por parte de todos los venezolanos para encontrar una salida”.

A su vez indicó que la Misión de Observación Electoral emitirá un informe, que contendrá una serie de recomendaciones “porque pensamos que habrá futuros procesos electorales donde estaremos presente si se hace la invitación por parte de las autoridades de este país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, agradeció la participación de esta misión en dicho acuerdo: “Nosotros con este acuerdo estamos cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano ha tenido siempre con la democracia y el país, siempre abiertas las puertas de Venezuela para recibir a quienes de buena fe nos acompañan y quieren acompañarnos”.
“Hemos tenido un proceso fructífero de negociaciones, el cual ha desembocado en el acuerdo que firmamos hace unas horas. Allí ese acuerdo, establece las reglas del juego que nos va a guiar durante este tiempo. Para nosotros es motivo de alegría en este proceso intenso de preparación de nuestra elecciones que van a ser el 21 de noviembre”, sostuvo. VTV