Cobro excesivo e incumplimiento de normas molesta a usuarios del transporte 

0
248

Pasaje aumenta sin que se haga un incremento oficial 

Usuarios del transporte público se quejan por el cobro excesivo del monto del pasaje y por el incumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

Daniela Nuñez, denunció que viaja todos los días de San Félix a Alta Vista por motivos de trabajo y casi a diario son distintos los montos que paga por el pasaje.

“A veces pago 50 bolívares, 60, 100 e incluso más, todo depende creo que del chofer y colector que me toque en ese momento”.

Señaló que aunque Bs. 100 es lo que se paga desde San Félix hasta Sierra Parima, muchas unidades de transporte cobran esa misma cantidad de la Casa de la Mujer en San Félix hasta la Plaza El Hierro, lo que considera un “abuso”. Destacó que la única forma de que cobren lo que está establecido es que hayan funcionarios de tránsito cerca.

Para Nuñez, esta situación es irregular ya que ella no ha escuchado que el pasaje haya aumentado. “Pago pasaje todos los días y a veces se me va casi el sueldo en transporte que para mí es necesario porque no tengo otra forma de moverme”, manifestó.

Incumplimiento de normas 

Otras de las quejas de los usuarios es el incumplimiento de las normas de bioseguridad en las unidades de transporte público.

Jairo López relató que desde mediados de noviembre y con más frecuencia en lo que va de enero, es normal ver a personas en los buses sin su tapabocas, algo que para él resulta irresponsable de parte del chofer de la unidad y del usuario.

“La gente se olvidó del Covid pero aún hay muchos casos, no deberían permitir que las personas que no lleven el tapabocas se monten en los buses, muchos si nos cuidamos y nos vemos perjudicados por los que no”.

López exhortó a las autoridades a tener puntos de control en las paradas para verificar que se respeten las normas de bioseguridad así como se hizo cuando inició la pandemia en el país. Rosanny Mattey