Cocktail COLAS INDIGNAS

0
164

Como en tiempos de guerras o hambrunas, hombres y mujeres hacen colas frente a supermercados, soportando empujones, ofensas y hasta golpes. La marea humana se concentra a las puertas de los establecimientos, por 1 kilo de leche en polvo, 2 paquetes de harina de maíz o 1 envase con margarina. Revendedores aparecen desde tempranas horas y permanecen todo el día, frente a las puertas. Cuando llega el camión, comienza el desorden. Todo esto se torna inaguantable, ofensivo a la dignidad y el régimen de Maduro todavía no logra solventar la escasez de alimentos, medicina, repuestos para automóviles. Maduro de viaje por China, Medio Oriente y Costa Rica, mientras observamos colas kilométricas en frente al CC Icabarú, al lado del Parque Bicentenario o en Hipermercado El Roble, en Génesis y El Famoso, del Centro de San Félix. No fallan las colas en avenida Manuel Piar, en Corporación «El Centro» o en establecimientos de chinos. El pasado miércoles 28 de enero, para comprar pañales desechables y detergente en automercado de chinos, del Centro de San Félix, la cola pasaba frente a Cantv de calle Mariño y se extendía por varios almacenes. Con todo, lo que ocurre en Venezuela, los aduladores del régimen hablan de «guerra económica» y «golpe continuado». Fracasaron. Que se vayan…

Ambiente tenso…Negocios cerrados, con pocas ventas. Costosos precios de carne de res, cerdo, pollo, pescado, legumbres, hortalizas. En «El Soberano» sólamente hay embutidos costosos. En «El Bodegón de la Carne», no venden carne para bistec, sino molida. En Frigorífico «Las tres A», carne a 400 bolívares por kg. Indepabis no interviene. Superintendencia de Precios Justos, tampoco. Fundafarmacia sin acetaminofén, ni vitaminas. «No hay» es palabra de moda…

Kurdas combatientes contra EI…Mujeres kurdas enfrentaron al Estado Islámico por la liberación de Kobane, provincia de Alepo, frontera turca-siria. Rokan, hermosa combatiente kurda, de 25 años de edad. De 70 mil habitantes antes de los combates, 1.600 murieron en 4 meses de enfrentamientos. Kader Ortakaya, combatiente kurda de 28 años de edad y símbolo de la resistencia, asesinada el 7 de noviembre de 2014…

Cabello denunciado…Narcodenuncias del capitán de corbeta y ex guardaespaldas Leamsy Salazar, contra presidente de la AN, levantan polvareda internacional. Salazar se encuentra en Estados Unidos calidad de testigo protegido de la DEA y se presentará para testimoniar ante la Fiscalía Federal en Nueva York…

Actividades en Guaiparo…David Rodríguez y otros residentes continúan realizando actividades sociales, en Nuevo Mundo, UD-142. Mañana sábado participarán en la primera reunión de 2015 y agasajarán a los cumpleañeros Wilfredo Mujica, Elías Bermúdez, Yelitza Alvarado y María López. Por cierto, Guaiparo, tiene 6 meses con cloacas desbordadas en carrera Pedro de Valdivia y calle Diego de Velásquez…

Tips…Colombia solicita libertad de Leopoldo López…Roberta Jacobson, sub secretaria de Estado, para Asuntos del Hemisferio, insiste en liberación de presos políticos en Cuba…Tania Bruguera, artista cubana, con prohibición de salida, solicitó desincorporación a la UNEC y devolvió reconocimientos…Berta Soler, activista de Damas de Blanco, exige democracia y libertad en Cuba…Hezbollah ataca base militar israelí, en frontera con Líbano…Atentado con explosivos en piso 16, de hotel de lujo Corinthia, de Trípoli, Irak…EI da nuevo plazo a Japón para pagar 200 millones de dólares, por rehén japonés…Maduro llegó de Arabia Saudita y luego se marchó para Costa Rica, donde se refirió a la pobreza, pero no a la escasez ni colas en Venezuela…Raúl Castro en Celac rechazó sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos incursos en tratos crueles, pero no habló de presos políticos en Cuba y Venezuela…Alejandro Contreras prepara exquisitos filetes de bagre del Orinoco y ensalada César, en su establecimiento del Puerto de Chalanas…Alcaldía de Caroní no soluciona problema de basura en Centro de San Félix y Mercado Principal de San Félix…Alfonso López canta rancheras y baila merengues de los 60, frente a su establecimiento del Centro de San Félix…Leonardo Gaviria llegó con Doña Irma y Jorge, de Manizales, Colombia. A su establecimiento de 11 de Abril, acudían Álvaro Gaviria, «El Gato» Héctor, Chepe, Don Álvaro, Primo Jairo, Zapatero Titi, «1.500», el «guardia» Argenis y Elio Cordero…»La noticia viva», con Unai Amenámar, de 5 a 6 de la mañana, por Unión Radio 90.3 FM y 88.1 FM…
Manuel Perdomo, recordado por Yaritza, Mary, Eunice, Oscar, David, Amadeo, Aspirina,
Arturo, Arturo, Juqui y demás amigos…Amparo Baró, destacada actriz española de cine, radio y televisión, falleció en Madrid, ayer 29 de enero, a los 77 años de edad…Estados Unidos anuncia sanciones a Corea del Norte, por ciberataque a Sony Pictures…Régimen de Maduro impide a ex presidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana visitar a Leopoldo López…»Maduro en su laberinto», importante editorial de The New York Times…Santos con Hollande…70 años de Auschwitz, el mayor campo de concentración de presos políticos judíos…Pete Seeger, músico estadounidense, popularizador de «Guantanamera», del cubano Joseíto Fernández, falleció el 27 de enero de 2014…Nuestra Señora de Candelaria, próximo 2 de febrero…Feliz semana y hasta la próxima…
ivanjoseromero.26@gmail.com…ivanromero63…