Cocktail del Martes

0
1303

ALCALDÍA INEFICAZ

Puerto Ordaz y San Félix están como nunca: sin agua, ni transporte, con calles rotas, basura acumulada, aguas putrefactas, mercados sucios. La avenida Antonio de Berrío, desde El Roble hasta El Gallo, en San Félix, llena de cráteres y aguas negras, que impiden paso de vehículos y peatones. Irresponsabilidad mayor de la Alcaldía de Caroní, Hidrobolívar y la Gobernación, porque han abandonado a esta ciudad. Alcaldía de Caroní ha demostrado indolencia, ineficiencia, incapacidad. Alcalde, concejales y funcionarios en campaña, dedicados a la política y no a la resolución de problemas. En Caroní no hemos acertado con los alcaldes y concejales. El alcalde sustituto no hace absolutamente nada.La ciudad continúa desasistida. Urbanizaciones de Puerto Ordaz y San Félix sin agua y con paludismo. No hay medicamentos en los Módulos, hospitales o CDI. Del transporte público, ni se diga. La cámara municipal no legisla ni hace cumplir las leyes. San Félix se ha empobrecido con la pésima gestión de esta Alcaldía. El sistema de recolección de basura falla y el alcalde interino promete 34 compactadoras. Ni el alcalde ni su administración tienen voluntad ni capacidad política para brindar soluciones. Los voceros del régimen intentan justificar la ineficacia de la Alcaldía y la Gobernación del estado Bolívar, aduciendo que los camiones no recogen la basura por falta de cauchos y baterías. Puerto Ordaz y San Félix están a la deriva y no hay quien responda por los graves problemas de transporte, huecos, cloacas desbordadas, basura y alumbrado. Ni el gobernador, alcalde, ni concejales…

Transporte público…Caos en transporte de Puerto Ordaz y San Félix. Cobro excesivo entre 500 y 2500 bolívares, en rutas cortas. 3000 bolívares pagan los pasajeros que van a El Silvestre, vía El Pao. No hay calcomanías en las unidades. Transbolívar y Tucaroní con pocas unidades en circulación. Más de 4 horas deben esperar los usuarios, para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio. Protestan en la Pasarela de Dalla Costa, Fronteras de Guaiparo o Cruce de la 45…

Guayana sin agua…Upata tiene 2 meses sin agua…El Callao, 3 semanas. En Puerto Ordaz y San Félix, no llega a la mayoría de las urbanizaciones…En El Caimito, cierran vías por falta del vital líquido…Ciudad Jardín, Alta Vista Norte, sin agua. Igual están los sentamientos rurales de la vías a Upata y El Pao. Hidrobolívar y Gobernación sin dar respuestas. Con los ríos más caudalosos, es incomprensible que Guayana esté sin agua, gracias a la irresponsabilidad de Hidrobolívar-Gobernación…

Crisis de la salud en Guayana…280.000 niños con desnutrición aguda..30% de pobreza. Adultos afectados por paludismo, difteria y tuberculosis. Urgente la apertura de un canal humanitario. Hambre y necesidades azotan a los guayaneses. El régimen no actúa para evitarlo…

Precios irreales…Los productos regulados y anunciados por Sundde no aparecen por ningún lado, menos en los estantes de los supermercados. Algunos de estos precios son: arroz blanco, 15.569 bolívares/kg…azúcar, 18.900…pollo, 24.500…pechuga, 26.500…alas de pollo, 26.000…corocoro, 14.156…cojinúa, 14.196…sardinas, 2.500…café, 30.890…Bachaqueros venden azúcar brasilera en 45.000…Salario mínimo: 177.507 bolívares….Canasta alimentaria: 5.594.119 bolívares…En cuanto a los productos de higiene y cuidado personal, estos son los precios anunciados: Toallas sanitarias, entre 4.048,69 y 8.564,44 bolívares…jabón de baño entre 2.395,91 y 10.997,36 bolívares…papel higiénico: desde 1.787,44 hasta 57.630,87 bolívares…pañales desechables, desde 12.989,40 a 111.306,10 bolívares…

Tips…»Navidad que vuelve»: Sin Arbolitos, adornos, ni luces de colores en los almacenes…Ni «Cochinitos» en los restaurantes…Clap no llegan a Guaiparo, Barrio Guayana y Los Arenales, en Dalla Costa…Activistas extraen productos a las cajas de los Clap…Cuándo Hidrobolívar va a destapar las cloacas de las calles de Guaiparo…»Navidades» Felices de los potentados del régimen…Comerciantes chinos y bachaqueros abusan con los precios de los productos de la dieta diaria…Urgente abrir canal humanitario, para la importación de medicamentos…Con militares sin credenciales ni experiencia, el régimen intenta detener la corrupción en Petróleo, Citgo y Pdvsa…Dónde está la carne de res, el arroz y espagueti…Variedades «La Perla Blanca» ofrece anillos de graduación, compromiso y matrimonio, con precios especiales para estudiantes…Contacto: 0285-6322256…Canasta Básica Familiar llegó a 5.594.119,73 bolívares…Incrementan precios de licores, maltas y refrescos…Solito Decán y Johnny Fernández conducen «Polémica», por Dinámica 95.5 FM, de 4 a 6 pm…Los voceros del régimen de Maduro deben dejar el disco rayao de la «guerra económica» y asumir su responsabilidad en la crisis…Feria del pernil: burlados residentes de Las Amazonas por venta de alimentos a precios regulados…Omar Goudet, Jesús Báez y Daniel García conducen programa oficialista por Chévere 100.7 FM, de 7 a 9 am…Rafael González dirige «La comuna de Guayana», por Bandera 105.7 FM, de 8 a 9 am…En Guayana, trasladan pasajeros en camiones para cargar ganado…Hoy es martes 28 de noviembre…Día de Santa Catalina de Labouré, religiosa francesa…Independencia de Panamá…Fernão de Magalhães, explorador portugués, arriba con su tripulación al océano Pacífico, en 1520…Louis B. Mayer, empresario estadounidense, abre la primera sala de cine, en Massachussets, 1907Michel Micombero, primer presidente de Burundi, en 1966…Ramón J. Velásquez, ex presidente interino venezolano, nació en San Juan de ColónTáchira, el 28 de noviembre de 1916…Protagonizó el sonado narco-indulto al narcotraficanete Larry Tovar Acuña…Udón Pérez vende «El Diario de Guayana» en el Semáforo El Roble…Feliz semana y hasta la próxima[email protected]

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana