Cocktail del Martes: Billetes Y Monedas

0
263

Aún no hemos visto los nuevos billetes y monedas, sino por fotografías. Son los conocidos, con las mismas caras, pero con otras cantidades. Billetes con retratos de Miranda 500, Negro Primero 1000, Guaicaipuro 2000, Luisa Cáceres de Arismendi 5000, Simón Rodríguez 10000, Simón Bolívar 20000. Monedas posiblemente en níquel, de 10, 50 y 100 bolívares.

No sabemos cuándo estarán en la calle. Solamente anuncios del presidente. Esta ocasión es propicia para falsificadores y fundidores. Surgirán monedas falsas, llamadas “pitadoras” o “chivas”. Más inflación, especulación y pobreza…

Salario mínimo…40.638 bolívares, sin cesta-tickets para jubilados y pensionados. Canasta alimentaria mensual sobre los 500. El presidente quiere compensar, con el escaso salario, la elevada inflación de 3 dígitos registrada…

Abandono de cargo…Significa perder tiempo con este torpe argumento, como el de la renuncia. Esperen hasta el 2019, para que puedan salir de Maduro. La realidad en Brasil es otra, con Dilma, depuesta por ilícitos. Impeachment contra Maduro no procede y la insurrección no es la salida…

Saqueos en México…10 días de violencia en México, por el alza entre 15 y 20 por ciento en el precio de los combustibles, gas y electricidad. 1.170 comercios asaltados, trancas en autopistas, 700 detenidos. México no tiene suficientes refinerías y debe subsidiar gasolina importada. Subirán los precios del pan y demás productos de consumo…

Francisco sin Papamóvil…El Papa quiere estar cerca de la gente. En 2017, visitará Portugal, India y Bangladesh. “Estoy consciente de los posibles peligros…no tengo miedo por mí, pero me preocupo por la seguridad de quienes viajan conmigo y por la de aquellas a las cuales conozco en diferentes países”, explica en el libro “De viaje”, del periodista italiano Andrea Tornielli. Cuídese, Su Santidad. Jehová lo proteja…

Tips…Tregua en Siria…Desalojo en Aleppo…Trump insiste en que el Muro lo pagarán los mexicanos, con impuestos…Atentado terrorista contra soldados israelitas en Jerusalén, celebrado por Hamas y por Isis…El gas doméstico llegará en febrero…Clap no abastecen, ni producen….Aumento de precios: 6 refrescos de 2 lts c / u, costaba 7.623.99 bolívares en agosto pasado, hoy lo compras por el doble…Unai Amenamar reinicia “La Noticia viva”, por Circuito Actualidad, de 5 a 6 de la mañana…Presos políticos: 109 privados de libertad por motivos de conciencia esperan por su liberación…Feria de alimentos regulados en Mercados de San Félix…Cumpleaños de Isabel Freitas de Peña, esposa de nuestro amigo comerciante Alfredo Peña, hija de Manuela Pereira…Día de la Divina Pastora, Patrona de Barquisimeto, próximo sábado 14 de enero…Ayúdanos con tu Protección…Feliz semana y hasta la próxima…ivanjoseromero.26@gmail. com…0426-9910357…