Cocktail DISPAROS CONTRA MANIFESTANTES

0
117

Rechazo total ha recibido la Resolución 008610, emanada del Ministerio de la Defensa, que permite uso de armas de fuego y agentes químicos en manifestaciones. El Grupo de Trabajo de la ONU, CIDH, Amnistía Internacional, Human Wright Watch y demás organizaciones defensoras de Derechos Humanos en el Continente, han proscrito el uso de armas de fuego y agentes químicos, en control de manifestaciones. El agente homicida de la PNB, utilizó presuntamente una escopeta Remington, modelo 870, calibre 12, con perdigones de «goma» o «plástico», que igualmente, causan daño mortal, con la diferencia que las balas son de caucho sintético y no de metal, «potencialmente mortales».

La resolución 008610, da pie para que funcionarios del Estado, al servicio del régimen, disparen con premeditación y alevosía, contra cualquier ciudadano, niño o niña, que presencien o participen en protestas. Hay demasiados antecedentes en América Latina y Europa. Casos recientes, son los de Iñigo Cabacas, de 29 años de edad, quien falleció en Bilbao, País Vasco, España, 4 días después que resultara herido, el 5 de abril de 2012, por bala de «plástico», lanzada por agentes de policía Ertzaintza, mientras atendía a menor. José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, México, falleció a causa de disparo de bala de «goma» en el cráneo, en «fuego cruzado» entre pobladores y policías de Puebla, el 9 de julio de 2014, mientras salía del liceo y caminaba con su madre hacia Atlixcáyotl. Dinamarca, Suecia y Portugal han prohibido el uso de estas armas y proyectiles letales. El Defensor Saab actúa como funcionario del régimen y no del Estado.
Pretende convencernos de las vitrudes de la Resolución 0086, causante indirectamente de la actuación salvaje de funcionarios de GNB o PNB. También argumenta falsamente que en Venezuela son respetados los derechos de los presos políticos y que tenemos una «democracia sólida». La Resolución 008610 contribuye al saldo de 1 año de protestas: 46 asesinatos, 3.517 heridos, 61 privados de libertad, en Venezuela, desde el 4 de febrero de 2014…

Colas, escasez y especulación…Colas inmensas con empujones en «Génesis» y «El Famoso», del Centro de San Félix para comprar pañales desechables y detergentes. En «El Bodegón» no hay carne de primera, sino para guisar y costillas a 250 / kilo. En «El Soberano», muslos de pollo a 180 bolívares / kilo y embutidos costosos. Chinos venden enlatados con sardinas, de 16 grs, a 40 bolívares. En Mercado de San Félix, carne de res a 400 y pescado sobre los 270 bolívares / kilo. Sundee no verifica precios…

Hospital de Barrancas…Recibó mensaje de residentes en Barrancas, estado Monagas, notificando traslado de todos los equipos este centro asistencial, en horas de madrugada, por parte de la gobernadora Yelitza Santaella, acompañados de GNB y militares, para inaugurar otro hospital. Suspendieron actividades educativas y cerraron alcaldía. En el hospital sólamente atienden casos de emergencia. Residentes mantienen cerradas vías de entrada a Barrancas y salida hacia Tucupita…

Pedro Heudes…Recientemente falleció el profesor Pedro Heudes, organizador de importantes actividades en Guayana. Licenciado en Historia por UCV, ex empleado del Concejo Municipal de Caroní y profesor de las UE «Ezequiel Zamora» y «Santa María», locutor de programas nacionalistas y promotor del Municipio Autónomo San Félix, con Alcides Pereia Laguna y otros activistas…

Tips…Tensa calma en Venezuela por detenciones de Leopoldo López, Antonio Ledezma y estudiante asesinado en San Cristóbal…Descaro: Maduro cambiará petróleo venezolano por papel toilette…Aumenta número de desempleados y vendedores informales…»Tal Cual» circulará como diario, hasta hoy 27 de febrero de 2014…Alejandro Contreras y quien esto escribe, aficionados por crucigramas de «Tal Cual»…Escasez de preservativos en Venezuela…

Precios de Venta Justo por ningún lado…Nuevo cuento de Maduro: Paramilitares colombianos penetran por Zulia y Táchira, para desestabilizar…Absuelto Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, por cargos de proxenetismo…Banca Suiza: Fuga de capitales de Venezuela…Pésimo transporte público en Puerto Ordaz y San Félix…Yutong no pasan por Cruce de la 45, ni avenida Dalla Costa…El petróleo y las refinerías son nuestros, pero los disfrutan otros países de la órbita…Charlie Hebdo de nuevo en la calle…Brownfield no confirma ni niega acusaciones de funcionarios venezolanos incursos en narcotráfico…Abastos Bicentenario no solucionan crisis alimentaria…En Venezuela, quien desayuna no almuerza…

Pepe Mujica vive en una chacra, rodeado de perros, gallinas y cochinos, sin corbatas ni condecoraciones…»Furia», famoso caballo del corrido interpretado por Juan de los Santos Contreras, «El Carrao de Palmarito», resultó herido el 27 de enero y falleció el 4 de febrero de 1967…»The Grand Hotel Budapest» y «Birman» con mayoría de Oscar…Kim Jon-un: Corea del Norte, dispuesta a enfrentar cualquier tipo guerra, con fuerzas armadas convencionales o guerra nuclear…Feliz semana y hasta la próxima.