Cocktail EDUCADORES CON SALARIO MÍNIMO

0
425

Educadores de todos los niveles, exigen sueldos cónsonos para vivir dignamente y que compensen el trabajo que realizan con sus educandos. Con estas escasas asignaciones proporcionadas por el Mppe y colegios privados, los educadores del país no pueden acceder plenamente a la canasta alimentaria, compra de ropa y medicamentos, pago de servicios, menos a gastos de recreación. La mayoría gana sueldos por debajo del salario mínimo mensual, recién decretado y no pagado. Los educadores del país tienen más de 2 años con los contratos colectivos vencidos, sin aumento de sueldos y recibiendo los mismas asignaciones por concepto de HCM y bonos alimentario, vacacional y navideño. Además exigen pase y homologación de contratados a nómina fija. 1.000 docentes jubilados o pensionados de Guayana, al servicio del Mppe, Mppes y Gobernación de Bolívar, reclaman pago de prestaciones sociales, al presidente al ministro Héctor Rodríguez y al presidente Nicolás Maduro. Los paros no son irresponsables, ni tienen como propósito desestabilizar. Los educadores están en su derecho y no desatenderán a los educandos. El paro de 24 horas, es una medida de presiòn, para que se atienda a los educadores en sus justas reclamaciones. De no hacerlo, el Mppe, vendrá la Hora «0», para iniciar legalmente el conflicto…

Escasez agudizada…Ahora sí no encontramos suficientes comestibles en supermercados. No hay pollo, espaguetis, mayonesa, sardinas, pasta dental, harina de maíz o trigo, azúcar, aceite, margarina, cloro, desinfectantes. Carne a 600 bolívares / kilo y huevos a 300 bolívares / cartón de 30 unidades. En «El Soberano», venden muslos y alas de pollo, por 167 y 180 bolívares / kilo…

Upata sin agua…Protestas en la Villa del Yocoima, con trancas y barricadas, por falta del vital líquido. Conductores cierran calles aledañas al Hospital de Upata. Acusan a Hidrobolívar por indolenci. Upata tiene 1 semana sin agua, por contaminación con aceite y rotura de tuberías. El alcalde Martínez no quiere declarar emergencia…

Festival del Galerón Sidorista…Héctor Benjamín Rojas, «Jin Jin», organiza el 17 Festival del Galerón Sidorista, en el Teatro Sidor de Matanzas y Cas-UD-146, San Félix, hoy viernes 15 y mañana 16 de mayo de 2015. Participarán destacados galerinistas de Guayana…

Ubalda de Cumpleaños…Nuestra progenitora cumple 93 años de vida útil, el próximo domingo 17 de mayo. Edith, Mireya, Yonardy, nietos, bisnietos, amigos y quien esto escribe, estaremos celebrando con tortas y refrescos tan importante fecha…

Bernardino Ortega…»El Comisario de Bella Vista» cumple 94 años de vida, al lado de su esposa Margarita Rausseo, hijos Marcos Ortega, Melquiades, Damelys, Carmen, Neudys, July, Chicho, José Bernardino y Jesús Ortega. Benardino nació en Las Palmeras, estado Sucre, el 20 de mayo de 1921. Llegó a Guayana, en 1964, para emplearse en Sidor, donde laboró laboró 10 años y participó en los Festivales del Galerón Sidorista. GEl próximo miércoles 20 de mayo, en su residencia de Bella Vista, los galeronistas Julián Barceló, Florentino Perdomo, Carlos García, Pablo Brito, Tirso Mujica, Sergio Mujica, Héctor Amundaraín, Cruz «Cucho» Márquez, Miguel Marcano, familiares y amigos, estarán brindando por la salud de Bernardino Ortega, decano del galerón en Guayana…

Tips…Trabajadores de Ford reclaman salarios en dólares…Leopoldo López, aislado,
en celda de castigo…Parlamentarias, sin fecha cierta…Primarias de Oposición,
domingo 17 de mayo…Directivos de «El Nacional», «Tal Cual» y «La Patilla», con prohibición de salida, por demanda por «difamación agravada continuada», en caso Leamsy Salazar…70 años de la 2da Guerra Mundial…Cloacas desbordadas en Guaiparo…Mercado de San Félix, foco de contaminación…Chichito Decán produce «El Baúl de los Recuerdos», por Electrik 97.7 FM y Kalipso 93.5 FM, domingos, de 7 a 10 am…Pedro Julio Chacón con «A gozar con Billo’s y Los Melódicos», por Fama 91.5 FM, sábados y domingos, de 8 a 10 am…Evelio Lucero, con «Son, bolero y guaguancó», por Azúcar 103.9 FM, domingo de 11 am a 1 pm…Ademir del Nogal conduce «Páginas de nuestra nacionalidad», por La Voz de Guayana 89.7 FM, de 6 a 8 am…Bancos Provincial, Banesco y Caroní, de San Félix, con largas colas…Argenis Mirabal, en 1ero de Mayo, dice que su farmacia está en «cierre técnico», porque no tiene qué vender…Próspero Medina, Chica y Vanessa, reciben hortalizas que Orángel Rivas cultiva, en Vía Upata…Trifulca en 11 de Abril: 2 hombres y 1 mujer protagonizaron pelea callejera, por el amor de la fémina, en horas de la noche del sábado pasado…Gardel en Caracas, 1935: 15 de mayo, en Radio Broadcasting Caracas…El doctor Omar Hernández instaló su consultorio dental, cercano a La Parra, 11 de Abril…Manuel Escaparate y Néstor Lugo lo recomiendan…Alejandro Contreras nos invita a degustar filetes de merluza…José Luis Pacheco, destacado técnico de Cantv…Janet Jackson nació en Gary, Indiana, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1966, hace 48 años…Benito Quirós, «El rey del Galerón», falleció el 17 de mayo de 1967…Enfermeras reclaman sueldos suficientes, buenas condiciones de trabajo y material médico-quirúrgico para cumplir su labor…Pocas lluvias en Pueto Ordaz y San Félix…Guri y demás embalses de Guayana, secos…»El Diario de Guayana» cumple 12 años…»La noticia viva», con Unai Abenámar, por Unión Radio, 90.3 FM y 88.1 F, de 5 a 6 am…580 bolívares el kilo de carne en el Mercado de San Félix…
[email protected]