Cocktail EN CARNAVALES

0
211

No esperemos que en Venezuela las cosas cambien para bien. Sencillamente, porque el régimen carece de capacidad para enfrentar y solventar la crisis económica, social y moral, que sacude al país. En este período de asueto, utilizado para diversiones o descanso, debemos reflexionar acerca de los mayores problemas que nos afectan: escasez, inflación, inseguridad. A Maduro se le escapó el país de las manos. El régimen no ha podido controlar ni resolver la crisis económica, que continuará «in crescendo», con descarada devaluación del 70 %, pérdida del poder adquisitivo y corrupción generalizada. 16 años de expropiaciones, desempleo,

corrupción, engaño, secuestro de poderes públicos, represión, presos políticos, retardo procesal intencionado, detenciones arbitrarias, tratos crueles y degradantes, entrega de nuestros recursos, onerosos viajes de placer del séquito presidencial, por Asia y el Medio Oriente.
Carnavales de 2014 con hambre, escasez, inseguridad. Circo sin pan. No tenemos dinero ni comida, pero tenemos «patria»…

Escasez, especulación y contrabando…En frigoríficos y supermercados, carne de res a 400 bolívares / kilo, costillas en 250. No hay pollo entero, sino muslos, en 190 bolívares / kg y embutidos costosos. Chinos sin comestibles. Empresarios y comerciantes venden cuando, como y al precio que quieren…

ONU rechaza armas de fuego en manifestaciones…Saldo de 1 año de protestas: 46 asesinatos, 3.517 heridos, 61 privados de libertad. Constitución Nacional prohibe el uso de armas de fuego y gases tóxicos, en control del orden público…

Carnavales en Guayana…Nuestra región está preparada para recibir a temporadistas. Puerto Ordaz, San Félix, El Callao y demás ciudades del sur de Guayana, ofrecen variedad de diversiones sanas, con hoteles, posadas, restaurantes, así como mejores comidas autóctonas y propias de esta época del año, donde además podemos escuchar buena música de Trinidad y Tobago, Barbados, Santa Lucía y Jamaica, en las voces de Arrow, Baron, Byron Lee, Jimmy Cliff. El Callao mantiene sus tradiciones con «Nueva Onda», de Carlos Clark, con Bayardo Stephens, como cantante. Otras agrupaciones: «Renovación» y «The Same People», fundada por los hermanos Miguel y Franco Gagliardi, Pascual y Ramón Enmanuelli. En San Félix, comparseros: Richard Bolívar, Mercedes Cova, Alfredo Noriega y «Estrellas de Fuego», Alfrid y su Megabanda», Wilfil Holden y su Steelband, Aníbal Figuera, Alí Jiménez Popy, Eloy Leiva, Henry Mejías, Manuel Bolívar, Pedro Luis Villalba. Qué Carnavales los de Guayana…

Whitney Houston…3 años del deceso de esta cantante estadounidense. Su hija Bobbi Kristina Brown, de 21 años de edad, se encuentra en coma inducido, en Atlanta, Max Lomas, su ex novio, la encontró inconsciente en la bañera de su residencia de Roswel. Sospechoso: Nick Gordon, novio y hermano adoptivo. Bobbi es protagonista del documental «The Houston: On our own», hija única y heredera de 115 millones de dólares…

Cloacas desbordadas en Guaiparo…6 meses con aguas negras corriendo por la carrera Pedro de Valdivia y calle Diego de Velásquez. Hidrobolívar ni Alcaldía de Caroní han corregido el desperfecto…

Pésimo transporte público…Usuarios de San Félix exigen circulación de mayor número de unidades de Tucaroní y Transbolívar. Yutong de la Gobernación no pasan por avenida Dalla Costa…

Tips…Protestas en Venezuela, 1 año…Caso de HSBC: Evasión fiscal, dinero de Venezuela en Banca Suiza…Simadi: otro Circo del régimen…Comerciantes incumplen obligación de colocar Precio de Venta Justo, impreso o troquelado, visible, en la parte superior de envases…Cuidado con dieta de «perros», empanadas, pastelitos, papas rellenas, hamburguesas, sandwichs, comida china…Durbys Guerra, eficiente optometrista cubana de Módulo de El Gallo…Mercado de San Félix, foco de contaminación…Gazi el Saheli y Yajaira, propietarios de Mueblería Latina, en San Félix…Valentina Quintero, pasión por turismo y cocina…Luis Romero, «Aspirina», ciclista de 11 de Abril, campeón durante los años 70 y 80, en «sprinter» y «contra-reloj»…Edisa González, Olga Pinto y Eunice Waldrop, voces del Grupo Vocal Sidor…Rafael Puga, interpreta magistralmente «Zorba el Griego» y «El pájaro campana», con su cuatro…Josephín Sánchez, de Iremujer-Delta Amacuro, realiza importante ayuda humanitaria…Luis Cabrera, destacado arpista, abogado y empleado en Edelca…Félix Córdoba, coreógrafo colombo-venezolano, padre de la danza en Guayana y fundador de Berejú…Olga Guillot, cantante cubana, despojada de sus propiedades, salió de Cuba con su hija Olga María, en febrero de 1961…Francisco Vieira, el portugués de la Panadería El Sol, experto en preparar paticas de cochino con garbanzos…En el «Casoba», degustábamos los mejores espaguetis a la boloña…Jacinto Vera, experto en correctores dentales, en calle Páez, cruce con Cedeño, cerca del Mercado de San Félix…Largas colas en Banco Provincial, Caroní y Banesco, de San Félix…Jóvenes son los que no tienen compromiso con el pasado…El hermano Cocó, preparado con su disfraz, para participar en Carnaval de El Pollito…San Valentín, Día de los Enamorados, mañana sábado 14 de febrero…Feliz Carnaval y hasta la próxima…ivanjoseromero.26@gmail.com…