Cocktail: Inhabilitados

0
87

Aumenta la lista de opositores inhabilitados y presos en Venezuela. Cualquier pretexto es ocasión para allanar la inmunidad de alcaldes, parlamentarios y funcionarios públicos, para impedir que puedan ejercer en la administración o ser nominados a cargos de elección popular. Abuso reiterado de poder, intento de intimidación a los adversarios, que solamente podemos constatar en regímenes dictatoriales o totalitarios. Los preceptos democráticos quedaron atrás.

En Venezuela, un grupo de facinerosos se hicieron del poder y han asumido todos los controles del poder político estatal. El régimen de Maduro intenta así silenciar a los opositores políticos y esconder los males sociales del país, en lugar de llamarlos al diálogo, para solventar la crisis que corroe los estamentos del país. Importantes figuras políticas, hoy se encuentran inhabilitados o presos. Los casos más recientes son: María Corina Machado, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Pablo Pérez.

Por cualquier error en declaración jurada de patrimonio o de impuestos, son inhabilitados o sometidos a lentos procesos judiciales. El régimen ha demostrado incapacidad, aunque algunos gobernadores y alcaldes oficialistas lo están haciendo bien, pero el tren central, hace todo lo contrario. Más temprano que tarde tendremos que ver a esos inhabilitados o presos ocupar curules en el Hemiciclo y aquellos que han cometido tales desafueros, responder a los tribunales nacionales de justicia. Sinceramente, el país no debe continuar así. Es necesario salir del desastre. Venezuela requiere cambios, diálogos, no venganzas…

Derrota electoral inminente… Si las cosas siguen así, con escasez, inflación desbordada, crisis en los servicios, inhabilitación y persecución política, la caída del régimen será inminente y catastrófica. Los pronósticos giran hacia la pérdida de la AN. El régimen, asustado por el descontento, que ya se ha tornado general, apela a sancionar a políticos opositores. La salida no debe darse de manera abrupta, sino institucional…

Escasez, especulación y bachaqueros… En Puerto Ordaz y San Félix aumenta la escasez de alimentos esenciales en la dieta diaria y productos de consumo masivo: harina de maíz o trigo, espagueti, arroz y otros rubros de aseo personal. Mientras los «bachaqueros» hacen de las suyas, revendiendo estos productos 5 veces más del costo original. Ciudadanos desocupados, descansan en sus casas y envían a la mujer, hijos y otros «arrimados», hacia Macro o el Bicentenario y esperan la «mercancía», para revenderla. También hay escasez y especulación con repuestos para vehículos, de bombillos y los «ahorradores» no llegan…

Polar no se va… Difícil que la empresa cervecera y de alimentos emigre de Venezuela. Lo cierto es que no tienen insumos y la producción disminuye.
Demasiada especulación con cervezas y otros productos de Polar. En Puerto Ordaz, trabajadores protestan y exigen divisas para producir y conservar sus puestos de trabajo…

Transporte público… En Puerto Ordaz y San Félix, comenzaron a cobrar 20 bolívares por pasaje, en rutas cortas. Salen desde Puerto Ordaz y llegan a El Roble. De allí hay que tomar otra unidad, hasta la entrada de San Félix. El drama comienza todos los días, a las 6 de la mañana…

Exitosa exposición de Edgar Lanz… En la Sala de Arte Sidor, el pasado sábado 18 de julio, se concentró nutrido grupo de artistas y conocedores, para apreciar la muestra de este importante pintor de Guayana. Edgar ilustró sus dibujos con las bellas canciones «O Sole mio», «Júrame» y «Granada»…

Tips… Salario mínimo: 7.421.67 bolívares… Canasta alimentaria: 45 mil bolívares… Crisis hospitalaria en Guayana… Jesús Bethelmy, además de «salsero», mantiene su establecimiento «Cocina con Sabor Latino», en avenida Monseñor Zabaleta, de Puerto Ordaz, al lado de la cauchera… Udón Pérez vende «El Diario de Guayana», en Semáforo El Roble, San Félix…Francisco Montoya, «El Tigre de Payara», cumplió 73 años de edad… «Síganse parando firmes»… Tito Cortés, cantante de boleros, falleció en Cali, el 18 de julio de 1998, hace 17 años… Hoy es martes, 21 de julio… Daniel, el profeta, con «excepcional sabiduría y rectitud»… Yonardy Romero, docente del Liceo «Tavera Acosta», de Upata, de cumpleaños…

Feliz semana y hasta la próxima…

ivanjoseromero.26@gmail.com