Cocktail: ISABEL SARLI

0
177

Isabel Sarli, símbolo sexual del cine argentino, nació en Concordia, frontera con Uruguay, el 9 de julio de 1935, hace 80 años. Miss Argentina 1955, a los 20 años de edad. Descubierta por el realizador Armando Bo, en 1956, esta mujer voluptuosa y exhuberante, participó desde 1956, en 27 producciones, realizadas en ambientes exóticos, mostrando sus prominentes atributos físicos y sensuales. Algunos films, son: «India», «Favela», «Lujuria tropical», «Los días calientes», «La señora del intendente», «La mujer del zapatero», «Carne», «Fuego», «Éxtasis Tropical», «Fiebre», «El sexo y el amor», «El último amor en Tierra Fuego».

Tiene una hija adoptiva, María Isabel Sarli, también actriz. En 1992, le extirparon un tumor cerebral, de lo que se ha recuperado. En 2012, la presidenta de Argentina reconoció sus dotes de actriz, como «ícono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino». Isabel Sarli, la gran estrella del cine erótico de los años 60 y 70, acosada por nuevas generaciones de curiosos, reside en San Juan, Argentina…

Miguelito Valdés, «Mr Babalú»…Famoso cantante y compositor cubano, nació en La Habana, el 6 de septiembre de 1912. Interpretó guarachas, sones, boleros y temas afro. Actuó con la Orquesta Casino de la Playa, Orquesta de Xavier Cugat y la Sonora Matancera, entre otras. Éxitos: «La negra Leonó», «Babalú», «Bruca Maniguá», «Taboga», «Dolor cobarde»,
«Anana Boroco Tinde», «Bambarito», «Rumba Rumbero», «Mis 5 hijos»,
«Guararé», «Cocaleca», «Ariñañara», «Mi deuda de amor», «Cubanito». Miguelito Valdés falleció de un infarto, mientras cantaba en el Salón Rojo del Hotel Tequendama,
de Bogotá, Colombia, el 8 de noviembre de 1978, hace 37 años…

Tips…Colombia y Venezuela son 2 países hermanos y solidarios…Beyoncé Knowles, ex vocalista de Destiny’s Child, bailarina y actriz estadounidense, nació en Houston, Texas, el 4 de septiembre de 1981, hace 34 años…Transbolívar debe colocar más unidades Yutong, en Puerto Ordaz y San Félix…Hidrobolívar debe atender servicio de agua, en poblaciones del sur de Guayana…Javier Solís, «El Rey del Bolero Ranchero», popularizó «Sombras», «Payaso», «El malquerido», «Crucigrama», «Carabela», «Vendaval sin rumbo», «Enamorado de ti», «Por unos ojazos negros», «Tómate una copa»…Alejandro Contreras refiere a sus hijas Nervis y Jéssika, que vío las películas de Isabel Sarli, en el Cine Río de San Félix…El doctor Omar Hernández atiende a su extensa clientela, a 100 metros de La Parra, 11 de Abril…Información: 0426-1970536…Manuel Ecaparate, el licorero Germán lo recomiendan…Josephín Sánchez realiza importante labor en Iremujer-Delta Amacuro…En Tucupita, requieren ayuda humanitaria…Luis Susarregui comunica escasez en Barrancas…Educadores del Mppe reclaman aumento de sueldos…»El Diario de Guayana», de venta en Semáforo El Roble, San Félix…Udón Pérez, en su juventud, también vio las películas de Isabel Sarli…Hoy es viernes 4 de septiembre…Billy Preston interpetó «Así lo planeó Dios», en el Concierto para Bangadesh, de 1971…Irene Papas, famosa actriz griega, protagonista de «Zorba el griego», cumple 89 años de edad…Maritza Cova, de cumpleaños…Feliz semana y hasta la próxima…ivanjoseromero.26@gmail.com…