Cocktail – Nelson Pinedo

0
221

Nelson Pinedo, «El almirante del ritmo» nació en Barranquilla, Colombia, el febrero 10 de 1928, de modo que cumple 88 años de edad. Grabó su primer disco 78 rpm, en Maracaibo. Participó en los Carnavales de Caracas, en 1958, con la Orquesta de Pacho Galán. Con la Sonora Matancera, se hizo famoso con «Bésame morenita», de Álvaro Dalmar, «Momposina» , de José Barros y «Me voy pa’ La Habana», de José María Peñaranda. Con la Orquesta de Tito Rodríguez grabó el excelente larga duración «A Latin in America», que contiene: «Limeña», «Que te vaya bien», «El tiempo pasó», «Los toreros», «Reflexión», «Qué cosa es el amor», «Kalamary», «Secreto», «Aquella noche», «Nostalgia», «Corazón» y «Conociendo el alma». Nelson Pinedo reside en Caracas…

 

Isolina Carrillo…Pianista, compositora y cantante cubana, nacida en La Habana, el 9 de diciembre de 1907. Hija de costurera y músico popular, comenzó a tocar el piano, a edad muy temprana. Luego tocó trompeta con Los trovadores del Cayo y cantó con el Conjunto Siboney. Compuso más de 200 canciones y es autora del conocido bolero «Dos Gardenias» , de 1947, grabado originalmente por Daniel Santos. Otros reputados intérprete han sido Pedro Vargas, Toña la Negra, Nat King Cole, Vicentino Valdés y Antonio Machín. Isolina Carrillo falleció en La Habana, el 21 de febrero de 1996, hace 20 años…

Homenaje a Sadel…Evelio Lucero y Pedro Julio Chacón realizarán homenaje al tenor favorito de Venezuela, Alfredo Sadel, a través de las ondas hertzianas de Azúcar 103.9 FM, el próximo domingo 21 de febrero, de 12 m. a 2 pm. Manuel Alfredo Sánchez Luna, Alfredo Sadel, nació en Caracas, el 22 de febrero de 1930. Como invitado especial estará el ingeniero Alfredo Rivas Lairet, ex presidente de Sidor, Alcasa y ex vice rector de la Ucab. Los moderadores establecerán contacto telefónico con el cantante Rafael Montaño, hijo ilustre de Macarapana y gran amigo del recordado cantor de Venezuela…

Celina González…Cantante de punto cubano, nació en Matanzas,el 16 de marzo de 1928…Con su voz potente, popularizó la guajira «Que Viva Changó» y otros temas de la santería. Celina González falleció el 4 de febrero de 2015, a los 86 años de edad…

Tips…FSB-Mundo de Sonrisa no responde nuestra solicitud de 11 de noviembre de 2015, hace 3 meses…Grammy para Rubén Blades, por «Son de Pnamá»…Sofía Vergara y JLo, lucidas…BTR excluye gran parte de zonas de San Félix…A Guaiparo, no llegan operativos de comida, desde diciembre pasado…Ademir del Nogal continúa con «Páginas de nuestra venezolanidad», por La Voz de Guayana 89.7 FM, acompañado por Luis Yépez y Yomar Rivas…Néstor Chaires, cantante mexicano, nació el 2 de febrero de 1908…Benny Moré popularizó «A romper el coco», «El ruletero» y «La múcura»…HidroBolívar debe llevar agua para asentamientos rurales…Carmen Delia Dipiní grabó «Para que la oigas», bolero de Santiago Terry Urrutia…Miguelito Valdés grabó «La Negra Leonó», «Arroz con manteca», «Zambelé», «Dónde están los rumberos» y «Guararé»…Ray Barretto, «Manos Duras», falleció en Nueva Jersey, el 17 de febrero de 2006, hace 10 años…Vicentico Valdés pegó «Yo no soy guapo», «Lindo omelenkó», «Decídete amor», «Una aventura», «Los aretes de la luna», «Envidia» y «Carnaval en Margarita»..

Feliz semana y hasta la próxima…

[email protected]

0426-9910357

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana