Cocktail: Rita Pavone

0
133

Esta cantante italiana, cautivó a la juventud de Europa y Latinoamérica, en los años 60. Con voz suave, canciones románticas, de la Nueva Ola, cabellera pelirroja y vestimenta sencilla, logró popularidad, como cantante y actriz de cine y televisión. Rita Pavone nació en Turín, el 23 de agosto de 1945. En 1962, ganó el Festival de Ariccia, de Roma, para aficionados, organizado por Teddy Reno, cantante y promotor de intérpretes. Primeros éxitos: «Come te non c’é nessuno», de 1962 y «La partita di pallone», de 1963.

 

Luego triunfó con «Cuore», «Che m’importa del mondo», «Qué me importa el mundo, cuando estás muy cerca de mi», «Non è facile avere 18 anni», «Datemi un martello». En 1965, a los 20 años de edad, ganó el Festival Cantagiro, con «Lui», interpretada luego en la película «Rita, la figlia americana». Participó también en los films «Rita la zanzara», «Non stuzzicate la zanzara», «Little Rita West», «La Feldmarescialla». Rita cantó en alemán, inglés y español. Realizó numerosas giras, que culminaron en el Show de Ed Sullivan, Estados Unidos. Rita Pavone, con 2 nacionalidades, italiana y suiza, tiene 70 años de edad, su esposo Teddy Reno, 89 y son padres de 2 hijos, Alessandro y Giorgio. Reside en Suiza desde 1968. De eso hace 50 años…

 

Tito Rodríguez, en 1965…El cantante y director de orquesta puertorriqueño grabó el LP «I’ll Always Love You», que contiene: «Ya son las 12» y «Besar», de de Juan Bruno Tarraza…

 

«Olvídame», de Roberto Colé…»Ausencia», de Rafael Hernández… «Desvelo de amor», de RH… Evelio en Azúcar…El versátil reportero, cronista y salsero, en compañía de Pedro Julio Chacón, mantiene su programa «Son, bolero y guaguancó», que transmite Azúcar 103.9 FM, domingos, de 11 am a 1 pm. Excelentes trabajos dedicados a Benny Moré y Felipe Pirela. El próximo programa estará dedicado a los cantantes venezolanos Vladimir Lozano y Argenis Carrullo. Luego, al terminar, degustan camarones al ajillo, pescado frito, con yuca y otros sabrosos condumios que prepara José Bethermi, en su restaurant «Cocina con salor Latino»…

Tips…En Puerto Ordaz y San Félix, escasez agudizada y especulación con los alimentos de la dieta diaria…Cierre de fronteras con Colombia perjudica relaciones civiles y comerciales: 2.000 kilómetros por Táchira y 600 en Zulia…CIDH ordena devolver equipos y restablecer frecuencia de RCTV, confiscada en 2007…Equipo de Unión Radio 90.3 FM y 88.1 FM: Unai Amenámar, Adriana Núñez Rabascal, César Montoya, Gustavo Gómez Morón, Sheina Chang…Doña Florinda revela detalles de Chespirito…BBVA Provincial-El Roble, con largas colas…Banco Guayana-Caroní, con cajeras lentas…José Feliciano, guitarrista y cantante puertorriqueño, cumple 70 años de edad…Héctor Lavoe, próximo 30 de septiembre…Joe Quijano: «La pachanga se baila así»…Alejandro González y José Velásquez disertan acerca de las rumberas en el cine, mientras observan sus hijas Nervis y Jéssica…Hoy es viernes, 11 de septiembre..Día de Nuestra Señora de Coromoto…The Beatles graban «Love me do», en Londres, 1962…

Salvador Allende, derrocado por incruento golpe militar, en 1973…Atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001…Ignacio Villa, Bola de Nieve, nació en Guanabacoa, Cuba, el 11 de septiembre de 1911…Feliz semana y hasta la próxima…
ivanjoseromero.26@gmail.com..