Cocktail: Salud en Guayana

0
679

En Guayana, el drama por la salud es angustiante, inaguantable. La gente se desplaza, desesperada, en busca de asistencia médica hacia los pocos hospitales y módulos, que no pueden atender a la población necesitada y sin recursos. Los hospitales no tienen espacio, camas suficientes, ni servicios eficientes. Solamente atienden emergencias y los pacientes deben esperar hasta 2 horas, para que los atiendan. Además no disponen de tomógrafos, aparatos de resonancia, ni rayos X…Por todo esto debe responder el régimen de Maduro, la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní, si es verdad que están interesados en la salud de esta población que ya se acerca a los 2 millones de habitantes…

Cesta-tickets para jubilados y pensionados…300.000 venezolanos reclaman a Maduro el bono de alimentación aprobado por opositores y oficialistas de la AN. Con el salario mínimo de 40.638 bolívares mensuales, los jubilados y pensionados no pueden adquirir la canasta alimentaria de 800.000…

Clap…La distribución de alimentos a precios regulados es otro engaño del régimen de Maduro. A Puerto Ordaz y San Félix no llegan las bolsas ofrecidas. En Guaiparo y otros barrios de Dalla Costa esperan los alimentos…

Pobreza…Venezuela entre los países más pobres del mundo. Observamos hombres, mujeres y niños recogiendo sobras para llevar a sus hogares. Subsistimos con lo poco que ganamos, criamos o cosechamos. El análisis elaborado en la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, ubica las tasas de inflación y desempleo, como responsables de la crisis…

Protestas por agua…En Puerto Ordaz y San Félix, a la mayoría de las urbanizaciones populares no llega el vital líquido. En La Porfía, El Tubo y demás y asentamientos rurales, tampoco hay agua por tuberías. HidroBolívar merece votos de censura y destitución de sus directivos por ineficaces…

Cubanas en Guayana…Esperan por cambios políticos en Cuba y Venezuela. Deben laborar 2 años en misiones. La mayoría deserta. Pasan a Colombia y piden protección, para luego trasladarse a Estados Unidos, en calidad de refugiadas. A Cuba no regresarán y en nuestro país no desean quedarse, a menos que cambien las reglas del juego político y económico. Módulos de Barrio Adentro han sido desmantelados. Algunos, prestan solamente consultas ocasionales. En El Gallo, carecen de maquinaria y material para optometría y odontología…

Tips…Trump preocupado por crisis de Venezuela, reclama liberación de presos políticos…Comenzamos marzo de 2017, 3er mes del año, sin posibilidad de cambios…Encontramos buhoneros de ropa, alimentos y peroleros, en calles o aceras de la ciudad…

Saime no tiene material para cédulas de identidad…Leopoldo López , aislado…Estado y régimen forajidos no realizan elecciones…

Inflación en 600 por ciento…Banco Caroní, frente a la Plaza Bolívar de San Félix, con largas colas y poco personal…Isabel Bolívar, sub-gerente, niega retiros por más de 20 mil bolívares…Cantv: Usuarios deben esperar hasta 1 mes para que repongan el servicio…El Chapo en Manhattan, pero no de paseo, sino en la cárcel…35 individuos constituyen el entorno del régimen de Nicolás Maduro…En Estados Unidos no hay torturas, ni tratos crueles a los detenidos…Unai Amenámar, ex conductor de «La noticia viva», pasa al Circuito Éxitos, con Albany Lozada, de 11 m a 2 pm…Ministros y testaferros tienen disponen de suficientes dólares…En Venezuela no hay producción, todo es importado…»El Diario de Guayana», en Kiosko de Udón Pérez, Semáforo de El Roble…Orángel y Antulio Rivas compran allí este rotativo y los números de las loterías…Todavía no circulan billetes de 500 y 2000 bolívares…Feliz semana y hasta la próxima…[email protected]…0426-9910337…

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana