Cocktail SANCIONES

0
97

El presidente Barack Obama tardó mucho en hacer efectivas las sanciones, aprobadas en forma de ley por el Congreso de los Estados Unidos, no contra Venezuela, como país o Estado, sino contra un grupo de funcionarios, ante los continuos y persistentes agravios a los derechos humanos y hechos de corrupción en las altas esferas del régimen. El decreto contiene: congelar bienes y bloqueo de activos de venezolanos, así como suspender el uso que hacen del sistema financiero en Estados Unidos, prohibición de negocios y negado de visas, para 7 venezolanos, 6 militares de alto rango y una civil. Sancionados: Gustavo Enrique González López, director general del Sebin y ministro de Interior, Justicia y Paz; Antonio José Benavides Torres, jefe del Comando Regional No. 5 de GNB; Justo José Noguera Pietri, ex comandante de la GNB y presidente de CVG; Katherine Nayarith Haringhton Padrón, fiscal del Ministrio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, comandante de la Policía Nacional Bolivariana PNB; Manuel Gregorio Bernal Martínez, ex director del Sebin, jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas; y Miguel Alcides Vivas Landino, jefe de operaciones de operaciones de la GNB. El régimen de Venezuela es considerado, como «amenza» para la seguridad nacional de los Estados Unidos. No se trata de alguna declaración de guerra, sino de una sancio. Mientras, Estados Unidos y Cuba inician acercamientos para liberar presos políticos y restablecer relaciones diplomáticas y Colombia sostiene conversaciones con las Farc, en La Habana, para buscar soluciones a un conflicto prolongado por más de 50 años, en Venezuela, el régimen de Maduro persiste en el enfrentamiento con los centros hegemónicos de poder, con países libres del Continente, no da respuestas efectivas a la crisis y utiliza un poder ocasional y efímero, para persiguir y encarcelar a dirigentes opositores o disidentes, propio de dictaduras o autocracias. Venezuela es considerada por diversos organismos internacionales, como «país forajido», al margen de la ley, sin estabilidad política, porque no respeta derechos humanos, tratados internacionales y garantías constitucionales. Los delitos o crímenes de lesa humanidad, no prescriben y los responsables son perseguidos donde quiera que se encuentren…

Colas y escasez…En Guayana, cada día aumenta la escasez de alimentos, medicinas, gas doméstico y repuestos para automóviles. Como si estuviéramos en guerra o con hambrunas, gente apretujada soporta empujones y ofensas, frente a supermercados, para comprar 1 lata de leche, 3 paquetes de harina de maíz o 1 kilo de detergente. En «El Soberano», hace 1 mes que no venden pollo. En «El Bodegón», carnes a 400 bolívares / kg. Chinos «pelados», como Condorito. Revendedores, triplican los precios. En Fundafarmacia, detrás del Mercado de Buhoneros, esperan por medicamentos…

Lista de Marco Rubio…23 funcionarios venezolanos y con posibles sanciones, aparecen en la lista del senador republicano, estadounidense de origen cubano. Ileana Ros-Lehtinen, compañera de fórmula para solicitar sanciones, es profesora cubano-estadounidense y representante republicana, por el distrito 27 de Florida…

Cuba…53 presos políticos liberados en Cuba y quedan más de 100. Berta Soler y Sonia Garro, Damas de Blanco. Tania Bruguera, artista cubana, de 46 años de edad, 3 veces detenida, devolvió distinción otorgada por el régimen. Empresrios exigen devolución de empresas expropiadas: Bacardí, Havana Club y tabacaleras…

Dalla Costa y sus problemas…Basura en barrios y avenidas, calles rotas, cloacas desbordadas en Guaiparo, Los Sabanales y Los Arenales. Inseguridad total. Sin CDI, módulos o centros de salud…

Tips…Invasión del Imperio: cortina para esconder crisis nacional y la incapacidad del régimen de Maduro para solucionar problemas de escasez, inseguridad, presos políticos, torturas y tratos crueles…Detenciones arbitrarias a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y demás presos políticos…Human Wrights Watch detectó 45 casos de violación a los derechos humanos por miembros de los cuerpos de seguridad del Estado…Unai Amenábar con «La noticia viva», por Unión Radio 90.3 FM y 88.1 FM, de 5 a 6 de la mañana…OIT denuncia detención de 15 empresarios en Venezuela…Harina para panquecas, a 63.84 bolívares / kg…Mercado de San Félix, foco de contaminación…Pdv Gas Comunal no reparte combustible a domicilio…»El Diario de Guayana», de venta en Semáforo de El Roble…En San Félix no hay rayados ni semáforos para peatones…Autobuses destartalados y «perreras» indignas circulan por avenidas, mercados y asentamientos rurales…Yutong no pasan por avenida Dalla Costa, Cruce de la 45 y Línea del Tren…Educadores jubilados por el Mppe, reclaman prestaciones a Nicolás Maduro, Héctor Rodríguez y Brizeida Quiñones…Pesos adulterados en Mercado de San Félix…Alejandro Contreras dice que los «marines» entrarán por Tucupita y el Orinoco…Cecilia Piña Carrión, bailarina chilena del Circo de Orlando Orfei, estuvo en Guayana, hace 30 años…José «Cocó» Ramos, viejo residente de El Pollito, San Félix, falleció hace pocos días…Alí Jiménez «Popy», lamenta el deceso del amigo…»El Diario de Guayana», de venta en «El Gran Universal», en semáforo de El Roble…BBVA Provincial-El Roble, con viciado sistema de tickets…En avenida Manuel Piar no hay paso para peatones o rayados…Primo Jairo y Chaolín comen pinchos con alas de pollo y chorizo, del negro Henry Lira…Festival Internacional del Cine, de Cartagena de Indias, en homenaje a García Márquez, del 11 al 17 de marzo…En Venezuela, si desayunas no almuerzas…Alberto Peña llegó de Cartagena, Colombia, hace 20 años…Camiones del aseo pasan cada semana por los barrios…Feliz semana y hasta la próxima…ivanjoseromero.26@gmail.com…