Cocktail: Saqueo en San Félix

0
249

Eso se veía venir. No hace falta ser mago, para deducir pronósticos. Todas esas situaciones de pobreza, desatención, inseguridad, escasez, abusos reiterados con los productos de la dieta diaria y de consumo masivo, impunidad, hacinamiento y falta de viviendas dignas, pésimo transporte público, Mercal sin suficientes productos y cierre de Pdval-Vista al Sol, crisis de la salud, engaño de gobernantes, instituciones y otros problemas sufridos a diario por la ciudadanía, degeneraron en situaciones no deseadas, como las ocurridas en San Félix, la mañana del pasado viernes 31 de julio.

Todos esos factores se amalgamaron en un estallido irracional, espontáneo y no planificado, que dieron como saldo: numerosos saqueos y destrozos a bienes privados, 104 detenciones, 400 heridos y terminó con la vida de un venezolano de 21 años, con esposa, hijos y familiares a quienes mantener y ayudar. Todo comenzó, por el abuso de transportistas que pretendían cobrar, entre 50 y 80 bolívares el precio del pasaje. Esa mañana, en el Mercado de Nueva Chirica, algunos ciudadanos esperaban para comprar huevos, pero aquellos que no saben controlar sus emociones, saquearon un camión de «Corn Flakes» y luego ingresaron al mercado, a cometer la misma acción, específicamente en las carnicerías.

En horas de la noche, desadaptados saquearon un establecimiento de chinos, en Vista Alegre, San Félix. Comercial Yanhong Liang, CA, sector Horizonte, de 1ero de Mayo, resultó blanco de acciones vandálicas. Alrededor de 30 años, sin observar estos desórdenes en San Félix. Las gráficas recogidas por El Diario de Guayana y las redes sociales son elocuentes. Todo esto pudo y puede evitarse, con políticas cónsonas ante las necesidades y la respuesta oportuna de las autoridades, para controlar disturbios. Nunca más deben repetirse situaciones como esta, que nos afectan a todos. Ese «regalo» nos dejó la estampida. Tensa calma, después del vandalismo, pero confiamos en el regreso de la normalidad y la superación de los errores…

Cloacas en Guaiparo… Atención señor gobernador Francisco Rangel Gómez: Hidrobolívar se niega a destapar cloacas obstruidas hace más de 2 años, en calles Pedro de Valdivia y Diego de Velásquez, de Guaiparo, San Félix. Aguas putrefactas corren por las calles y han penetrado a las residencias…

Tips… Continúa la escasez en Guayana… Arroz y leche, por petróleo, desde Uruguay… Transbolívar debe incorporar más unidades Yutong y acelerar el Sistema BTR… Petróleo en 47.52… Devaluación, hiperinflación… Bloqueo a Cuba, insensatez… Bachaqueros venden libremente harina de maíz, arroz, pañales desechables, jabones y detergente… El Diario de Guayana presente en avenida Manuel Piar, durante acontecimientos del pasado viernes, con Julio Moya, Roberto Persi, Jonathan Díaz y Nancy Suárez en redacción… Luis Susarregui preocupado por sucesos recientes, en Barrancas de Monagas… Expropiación de galpones de Polar y Pepsi, en La Yaguara, complica problemas de producción… Esequibo: Cualquier solución es buena, siempre que no perjudique intereses de Venezuela… Caso de mujer que «regaló» a su bebé de 10 meses en Upata, muestra la descomposición social y pobreza, en Venezuela… «La noticia viva», con Unai Abenámar, por Unión Radio, 90.3 FM y 88.1 FM, de 5 a 6 de la mañana… Excelente programa con Daniel Santos y sus canciones, producido por Evelio Pedro Julio Chacón y el profesor Manrique, por Azúcar 1003.9 FM… El Diario de Guayana de venta en tienda de Luisa Orozco, Línea del Tren, «El Gran Universal» y Kiosko de Udón Pérez, semáforo El Roble… Ademir del Nogal conduce «Páginas de nuestra venezolanidad», por La Voz de Guayana 89.7 FM… Argenis Mirabal rechaza intentos de saqueos en 1º de Mayo… Hoy es martes, 4 de agosto… 34 grados en Guayana… Louis «Satcho» Armstrong, trompetista y cantante de jazz, nació en Nueva Orleans, el 4 de agosto de 1901… El presidente estadounidense Barack Obama cumple hoy 54 años de edad… Jessica «Jess» Mauboy, hermosa cantante y actriz australiana, cumple hoy 26 años de vida… Maricelis Cordero, nueva bachiller de la república, hija de nuestros amigos Elio Cordero y María Carrillo… En su residencia de 11 de Abril, San Félix, celebraran con tortas y refrescos…

Feliz semana y hasta la próxima.

ivanjoseromero.26@gmail.com