Cocktail: Venezuela hoy

0
187

Venezuela comienza 2015, en las mismas: igual o peor. Los primeros días de enero, agudizados con escasez, especulación, superinflación, inseguridad, crisis en servicios públicos de salud y transporte. Por los vientos que soplan, este año será más deficitario que el anterior. Colas inmensas para comprar carne de res, harina de maíz, pan. Revendedores entran y salen, con el visto bueno de las autoridades. 63 presos políticos, perseguidos o imputados, sin posibilidades de amnistía, indulto o sobreseimiento. El régimen aplica ventajismo en elección de magistrados al TSJ y al CNE. Mientras la oposición, juega y negocia, para mantener privilegios…

Maduro de viaje…Anda por China, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Argelia, buscando dinero y no le dan. A China llegó con vestimenta de piel de oso, parecido a Lenin, salvando las distancias, pasando el «sombrero», pidiendo mayores inversiones a los chinos. Luego se quitó el traje de cosaco y se entrevistó con Xi Jinping, también de corbata. Lo demás, mentiras. Lamentable que el 4to. país exportador de crudo tenga que pedir a los asiáticos capitalistas. Ni chinos, ni árabes traerán dinero a Venezuela, sino que llevarán…

Leopoldo López…11 meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde. El líder de VP se niega a comparecer en juicio, alegando parcialidad del tribunal de la causa. Vulgar canje es la propuesta para intercambiarlo por Oscar López Rivera, puertorriqueño de 71 años de edad, veterano de Vietnam, ex miembro del Faln, capturado por FBI y preso en EUA, acusado de tráfico de armas y atentados. Oscar López rechazó el indulto del ex presidente Clinton, en 1999, por condicional…

Atentado en París…Repudio mundial, atentado terrorista a semanario «Charlie Hebdo», por parte de fundamentalistas de al-Qaeda y donde murieron los cartelistas Stéphane Charbonnier, «Charb», 47 años de edad, Georges Wolinski, 80, Jean Cabut, «Cabu», 76, Bernard Verlhac, «Tignous», 2 policías y otros 6 ciudadanos. Marcha multitudinaria, en París, encabezada por el presidente Francoise Hollande, con la presencia de Angela Merkel, Mahmud Abbás y 50 jefes de Estado y de gobierno…

Alejandro Contreras y familia…Nuestro amigo recibió la grata visita de sus hijas Belkys y Elisa, nietos Daniela, María y José Miguel, procedentes de Guatire, Maracay y Valencia.
Durante 15 días, degustaron las más variadas comidas guayanesas. El sargento García, de vacaciones. Freddy Cervecero vende maltas y refrescos, en La Chalana…

Tips…Obama logra fin del embargo económico a Cuba…Liberan 53 presos políticos cubanos, incluyendo a los excarcelados antes del convenio…Muhammad Ali no tenía neumonía, sino aguda infección urinaria…Elvis Presley, 80 años del nacimiento del «rey del pop»…En «El Soberano», pechuga de pollo a 290, paleta de cochino a 350 y embutidos a 390 bolívares / kg…En «El Bodegón», no hay bistecs, sino carne molida, 320 bolívares / kg…En el Mercado de San Félix, pescado en 270 bolívares / kg…Yutong de Gobernación no pasan por avenida Dalla Costa…Autobuses nuevos de Alcaldía de Caroní no recogen pasajeros…Mototaxistas impiden libre tránsito de vehículos y peatones en estacionamientos de supermercados…Cloacas desbordadas en carrera Pedro de Valdivia y calle Diego de Velásquez, en Guaiparo…6 hijos de Chespirito pelean con Doña Florinda, por herencia de «El Chavo»…Orángel Rivas tiene los datos de las loterías, en Panadería El Sol…Nilzon Quiñones comienza a trabajar el próximo lunes…Ruyío quiere irse a las minas, porque aquí no consigue trabajo…Ángel Fajardo, líder de Sinatracon-Bolívar, conversa, frente a Clínica Manuel Piar, de San Félix…Leonardo Antonio Gaviria, esposo de Doña Irma y padre de Jorge y Ricardo, falleció hace 1 mes en San Félix. Álvaro Gaviria, John Teterado, Nelson, Doña Blanca, Doña Melba, Mauricio, Botija, Chispa Salcedo, Don Álvaro y Pachito, Primo Jairo, Octavio, Zapatero Titi, demás familiares y amigos lamentamos el deceso del amigo honesto…Renunció Alberto Peña Canencia y Manuel Escaparate se encargará de la vigilancia del Centro Hípico de la avenida Manuel Piar…Diana casi no abre después del robo…Elio Cordero, de Alcasa, a la espectativa…Año Nuevo, Vida Nueva…Santa Inés, Patrona de Cumaná, 21 de enero…Feliz semana y hasta la próxima…