Cocktail

0
52

Ninón Sevilla
Ninón Sevilla baila La Múcura y la Cocaleca de Víctor Cavalli. La podemos apreciar en los videos de la época de oro del cine de rumberas, acompañada de Dámaso Pérez Prado, “El rey del mambo”. Esta famosa bailarina nació en La Habana, Cuba, el 10 de noviembre de 1929, pero pasó la mayor parte de su vida en México. Causó sensación por su desenfado al bailar. Hoy, la presentamos a nuestros lectores. En 1946, viaja a México, donde participa en la película “Carita de Cielo”. Luego actúa en “Revancha”, “Sensualidad”, “No niego mi pasado”, “Aventurera”, “Aventura en Río”, “Víctimas del pecado”, “Llévame en tus brazos”, “Mulata”, “Revancha”, “Coqueta”, “Perdida”, “Aventurera”, “Club de señoritas”, “Amor y pecado”, “Yambaó”, “Mujeres de fuego”, “Noche de Carnaval” y “Rumbera caliente. Ninón Sevilla no es la más hermosa, pero quizás sí la más simpática de todas…Esta sin igual bailarina y actriz cubano-mexicana falleció en Ciudad de México, el 1ero de enero de 2015, hace 1 año…

Víctor Piñero, “El rey del merecumbé”… Cantante venezolano de guarachas, nació el 10 de mayo de 1923. En sus años mozos, participó con la Orquesta Hermanos Belsario y otras organizaciones musicales. Con la Sonora Matancera, grabó “No quiero nada con su mujer”, del trompetista dominicano Porfi Jiménez. Falleció, mientras cantaba en el Hotel Tamanaco, entre el 4 y 5 de enero de 1975, hace 46 años…
Xavier Cugat… Francisco de Asís Javier Cugat Mingall, músico catalán, dibujante y director de “big band”, nació el 1ero de enero de 1900. Abbe Lane y Lina Romay, entre sus cantantes famosas. Grabó “Favorite Rhumbas” y “Merengues”…
Chano Pozo… Famoso percusionista cubano, nació en Guanabacoa, La Habana, el 7 de enero de 1915. Es autor de “Parampampín” y “Consuélate como yo”, entre otras. Falleció durante balacera en bar de Harlem, Nueva York, el 3 de diciembre de 1948. Benny Moré, “El Bárbaro del Ritmo”, dedicó “Rumberos de ayer”, a este gran rumbero…
Tips… Prospero Medina, Chica y Vanessa se incorporan a sus actividades normales en 2006… El doctor Omar Hernández continúa en su consultorio odontológico de 11 de Abril, a 100 metros de La Parra… Contacto 0426 197 05 36… Manuel Escaparate celebra sus 75 años de vida… Educadores, en semana aniversario, sin contratos colectivos, ni HCM… Grito de Carnaval en cruce de la 45, próximo 16 de enero… “Año nuevo, vida nueva”, como canta Alberto Castillo, en “Nubes de humo”… La china Yusmary, la Chinita, Yéssika y Carmen, reabrieron negocio de empanadas y refrescos, al lado de Clínica Manuel Piar…
Feliz semana y hasta la próxima.
ivanjoseromero.26@gmail.com