COI ratificó a Lima como sede de su próxima sesión en septiembre

0
517

La 130ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que se elegirá la ciudad sede de los Juegos de 2024 entre París y Los Ángeles, se mantiene en Lima en septiembre según los planes previstos, anunció la organización olímpica este jueves.

«El Comité Olímpico Internacional y el gobierno peruano confirmaron hoy (jueves) que los preparativos de la sesión del COI prevista en septiembre en Lima continúan como estaba previsto», afirmó el COI en su comunicado.

La celebración de la 130ª sesión en la capital peruana, con la votación de la sede de los Juegos de 2024 el 13 de septiembre, estaba en el aire debido tanto a las consecuencias de los recientes temporales vividos en Perú como a motivos políticos y organizativos. El Comité Olímpico de Perú (COP) está en reorganización desde el 2016 y celebrará elecciones en junio.

MARCHA 50K SEGUIRÁ

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastián Coe, afirmó que no habrá cambios en el programa olímpico de su deporte de los Juegos de Tokio 2020, con lo que los 50 kilómetros marcha estarán en la cita japonesa.