Colapsado morgue de Pariata en Vargas

0
1633

En la medicatura forense de Pariata, estado Vargas, no cabe ni un muerto más. Hay cuatro cuerpos afuera de las neveras y por lo menos 18 en las cuatro cavas con que cuenta la morgue.

“Seguimos sacando y metiendo los cadáveres en las cavas y gracias a eso mantenemos a raya los malos olores”, declara una fuente, que prefiere mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Manifiesta que cuatro cuerpos no han podido ser llevados a fosas comunes desde hace un mes, debido a la falta de transporte.

“Tenemos tres meses sin furgonetas, y aunque otros entes nos han prestado colaboración, no siempre pueden ayudarnos. Las autoridades están al tanto de nuestra problemática, pero seguimos sin recibir respuestas”.

Sobre los cuerpos, indica que los altos precios que suponen un entierro le impide a las familias de bajos recursos poder darle cristiana sepultura a sus deudos, por lo que terminan dejándolos allí.

Lamenta que el personal de la medicatura no tenga ni siquiera guantes ni hojas de reciclaje para atender a los usuarios. “Es duro tener que trasladar a los occisos en carros particulares y hasta en pick up ante la falta de vehículos”, acotó la fuente. El Universal/AT