Colapsó puente en el sector Puerto Libre por las fuertes lluvias 

0
839

Autoridades piden que los llamen ante cualquier emergencia


Las intensas lluvias de este 7 de mayo dejaron varios sectores de Ciudad Guayana afectados.

Reportes ciudadanos que fueron confirmados por las autoridades municipales de Protección Civil, detallaron que hubo viviendas afectadas y caída de un puente que afectaron a varias familias.

Igualmente en puntos de la ciudad se crearon lagunas de agua por las más de 3 horas de lluvia que impidió el libre tránsito.

Reporte de las autoridades
Entre el reporte dado se pudo conocer que colapsó una vivienda en Los Arenales, Sector 1, Calle Salvador Allende, parroquia Dalla Costa.

Anegación de vivienda por desborde de canal recolector de aguas pluviales no embaulado, en el Sector Villa 4 de Febrero, parroquia Vista al Sol, afectando a 3 viviendas.

Colapso de puente ubicado en la Calle Brisas del Caroní, que conecta el Sector 1 y 2 de la Urb. Puerto Libre, en la parroquia Cachamay, dejando incomunicados a 186 familias.

Deslizamiento de 3 losas del embaulado del canal ubicado en la Urb. Orinoco, Calle Cumana, parroquia Cachamay, afectando a 1 vivienda.

Anegación de Viviendas en la Calle San Fernando de la Urbanización Caroni UD 220, debido al colapso sistema colector de aguas pluviales. Los afectados en este caso fueron 10 viviendas y 18 familias.

Colapso de pared medianera, de una vivienda en la calle Achaguas de la Urbanización Orinoco que afectó 1 vivienda.

Tomar precauciones
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la sub directora de Protección Civil en el municipio Caroní instó a los ciudadanos a tomar precauciones y llamar ante cualquier emergencia a las autoridades.
Aseguró que ya tienen un plan de contingencia por las lluvias y por los momentos están trabajando en la limpieza y mantenimiento de los drenajes. Rosanny Mattey