Colas kilométricas para surtir gasolina en Ciudad Bolívar

0
1670

En Ciudad Bolívar hay largas colas para cargar combustible. Los usuarios madrugan para irse hasta las estaciones de servicio y así garantizar el llenado de los tanques de sus vehículos. Ante esta situación los bolivarenses aseguran que pasan entre cuatro y cinco  horas en cola para poder surtir de gasolina.

Igualmente, los usuarios manifestaron que a pesar de contar con la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional en las estaciones de servicio, la “corrupción y el bachaqueo” de combustible prevalecen, lo que también retarda aún más el proceso para el llenado de tanques.

Las principales gasolineras de la ciudad ubicadas en la avenida 17 de Diciembre, en el Paseo Meneses, La Mayú, entre otras que se encuentran en los diversos sectores de la localidad, registran kilométricas filas de vehículos.

“Llegué a las 5:30 de la mañana y ya había cola, espero poder llenar el tanque de mi carro porque ayer (martes), luego de haber estado 3 horas en cola, cundo estaba por llegar, se acabó la gasolina. No hay garantía de nada. Trabajo con mi carro, sin gasolina no puedo genero ingreso”, dijo el Luis Oswaldo González, quien trabaja como taxista y se encontraba a la espera en la gasolinera D´amico.

Otros ciudadanos que estaban a la espera, manifestaron su impaciencia ante esta situación además denunciaron que los guardias cobran hasta 10 mil bolívares en efectivo a quienes prefieran evitarse la cola.

 “Aquí la corrupción es grande, los guardias están cobrando 10 mil bolívares para pasar sin hacer cola. No hay control, lo que hay es bachaqueo”, denunció María Ramírez, quien aseguró que no llevó a su hijos al colegio por falta de combustible. Exhortó a las autoridades a supervisar las estaciones de servicio para proteger a la colectividad de este tipo de situaciones. NSA