Colegio de Abogados prepara operativo para formalizar ejercicio legal

0
1150

El Colegio de Abogados del estado Bolívar prepara nuevas jornadas de inscripción y juramentación para el ejercicio legal de esta profesión, dirigido a aquellos abogados que todavía no han cumplido con este requisito indispensable.

José Gregorio Meignen, tesorero y directivo de esta institución, informó que este gremio continuará realizando jornadas especiales de juramentación que le permiten al profesional del derecho estar dentro del marco de la legalidad.

“La intención es que los nuevos abogados, y aquellos que aún no formalizan su inscripción en la institución, cumplan con este requisito que nos exige la ley”, dijo.

Meignen acotó que esta formalidad, también, les abre la oportunidad de participar en todas las actividades que, próximamente, programará esta institución en todo lo que se refiere al área académica, cultural, deportiva y otras.

Estas jornadas, además, permiten que el gremio pueda actualizar su data, y no sólo aquella existente en el municipio Heres, sino también, del resto de los municipios del estado Bolívar, dijo.

Para el mes de mayo se tiene previsto realizar un operativo de juramentación regional, donde además se le dará la opción –si aún no lo ha hecho- inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), y poder acceder a este beneficio que otorga el estado venezolano, añadió Meignen.