Colegios en Puerto Ordaz reportaron casos Covid-19 tras el retorno a clases presenciales

0
3697

Han tenido que desinfectar los espacios

Dos colegios en Puerto Ordaz y la sede del edificio administrativo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), reportaron casos de Covid- 19 tras el reinicio a clases presenciales.

Nancy Gómez, dueña del colegio Los Próceres, una de las instituciones que reportó un caso covid, explicó que se suspendieron las clases durante este jueves 4 de noviembre y viernes 5 tras conocerse que un estudiante dio positivo al virus.

“Se suspendieron las clases por estos dos días para poder fumigar y desinfectar los espacios”, declaró.

De acuerdo a Gómez, en la institución manejan un protocolo para estos casos y por ello se trabaja en grupos pequeños que llaman burbujas, si un alumno presenta síntomas se aísla toda la burbuja (compañeros con los que participó en clases) y siguen con clases virtuales hasta descartar otros casos.

Otros de los colegios en los que hubo manifestación del Covid 19 fue en el Cristóbal Mendoza, sobre este caso, la directora de la institución, Lilibeth Rodríguez detalló que hubo una suspensión temporal de las clases presenciales para que el personal de Protección Civil desinfectara, una vez hecho, se retomó la asistencia al plantel este miércoles 3 de noviembre.

“No tenemos reporte de otros casos y estamos trabajando de acuerdo a la orientación del Ministerio de Educación, en grupos pequeños y dos veces a la semana”, manifestó.

Trabajo a medias

En la sede el edificio administrativo de la Uneg también se reportaron casos de Covid 19 de varios trabajadores del área administrativa. Raúl Brito, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), informó que, debido a ello, en el edificio trabajan a “medias” y las clases siguen siendo online. Rosanny Mattey