Colisión entre vehículos dejó 5 muertos y 3 heridos

0
6495

Cinco personas muertas y tres lesionados fue el saldo de un choque entre un Camión Ford F-750 de color rojo, placa 51AV6B y un autobús Mercedes Benz color blanco con rojo con matricula 6011A2A perteneciente a la empresa Expresos Guayana, c.a.

El siniestro se registró en horas de la madrugada de este viernes en el sector villa Lola, carretera nacional Troncal 10 vía Upata-Guasipati, Municipio Piar.

Se supo que entre las víctimas están los cuatros tripulantes del camión, y el conductor del expreso, cuya identidad aún no ha sido confirmada, pero según lo relatado por los heridos se llamaba José García.

El resto de los occisos fueron identificados como Yulcer Betancourt Yépez (29) –conductor del camión -, José Luis Betancourt Yépez (30), Yohan Andrés Betancourt Yépez y José Rafael Fiber Camper, ambos de 18 años.

Entre los lesionados se encuentran José Alejandro Correa Briceño, de 24 años, José Felipe Reinoso Peña, de 53.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Rosario Vera Zurita ubicado en la población de Upata.

Se conoció que el tercer lesionado identificado como Javier Vargas, de 32 años, se trasladó por sus propios medios hasta un centro hospitalario, al parecer fue atendido en el hospital Guaiparo.

Al lugar llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana de Upata, quienes se encargaron del levantamiento de la escena, en comisión de apoyo estuvieron funcionarios de la Policía del estado Bolívar adscritos al Centro de Coordinación Coviaguard y El Palmar, y Bomberos Municipales.

Imprudencia

La imprudencia sumada al exceso de velocidad son los detonantes que se manejan como principales causas de esta tragedia vial.

De acuerdo a algunas versiones, al parecer, el conductor del camión venía manejando sin luz y con la oscuridad que reina en el lugar decidió encender el foco, pero cuando lo hizo el impacto no fue inevitable.

Aparentemente, el reflejo entumeció la vista del otro chofer que tampoco tuvo tiempo de esquivar al camión.

Otros heridos

Según información suministrada por una fuente no oficial se manejaba una cifra de 15 heridos que se trasladaban en el bus, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.